Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

¿Cómo se deben preparar las empresas para asumir la Ley de Inclusión Laboral?

NOTICIAS - 28 marzo, 2018

Desde este 1 de abril comienza a regir la Ley N°21.015 sobre Inclusión Laboral para personas con discapacidad y, para apoyar a las empresas en su implementación, Fundación Descúbreme desarrolló una guía práctica sobre esta normativa.
El documento titulado Preguntas y Orientaciones para la implementación de la ley de inclusión laboral, se divide en dos partes, la primera trata de la gestión de la diversidad como una estrategia que genera valor en la organización, mientras que la segunda presenta el marco normativo en donde se insertan estos procesos.
Pero ¿qué es y qué cambios trae esta nueva Ley? La Ley 21.015 que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral, establece que las empresas que tengan 100 o más empleados deben incluir al menos el  1% de contrataciones obligatorias de personas con algún grado de discapacidad.
La experiencia de Descúbreme en procesos de gestión de la diversidad ha evidenciado que las personas con discapacidad presentan menos ausencias laborales que el resto de sus compañeros, y esto no es al azar, puesto que valorarían más las oportunidades de independencia, en este caso, económica.

Descargar aquí

Artículo siguiente