Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Aún hay tiempo para postular: Fondo Descúbreme cerrará recepción de proyectos a principios de diciembre

NOTICIAS - 16 noviembre, 2017


Hasta el 1 de diciembre se mantendrán abiertas las postulaciones al Fondo Descúbreme 2018, que en esta – su séptima versión – contará con un total de 150 millones de pesos, para financiar hasta 30 proyectos de inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva en distintas regiones del país.
El objetivo del fondo es fomentar el fortalecimiento de la formación educativa; brindar apoyo a los procesos de inclusión educativa; incentivar la innovación para la inclusión educativa y promover instancias de capacitación para el emprendimiento y de procesos de inclusión laboral, de niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva, entre 0 y 65 años. Cada proyecto debe considerar como mínimo 15 beneficiarios directos.
Las organizaciones que pueden postular son corporaciones y fundaciones; juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias regidas por la Ley N°19.418; establecimientos educacionales, incluidos jardines infantiles, colegios y universidades públicas o privadas, así como institutos profesionales y centros de formación técnica; y las asociaciones y fundaciones constituidas conforme a la Ley N°20.500.
Esta iniciativa se instauró en el año 2012, y ha financiado más de 150 proyectos con más de 3.500 beneficiarios directos. Las organizaciones sociales y establecimientos educacionales interesados en postular pueden hacerlo a través de la página www.fundaciondescubreme.cl/concurso-2018-fondo-descubreme/
 

Artículo siguiente