Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Presentamos a los ganadores del 4° concurso de arte “¿Cuál es mi aporte para un mundo inclusivo?”

NOTICIAS - 17 agosto, 2017

Buddy Oñate Salazar beneficiario del proyecto Teactuando de la Municipalidad de Lebu; Carolina Rodriguez del Liceo Politécnico Yire de Coihueco y Kaira Vega de la Escuela Especial El Sendero de Coquimbo alcanzaron, respectivamente, el 1°, 2° y 3° lugar en el concurso organizado por Fundación Descúbreme.
Por cuarto año consecutivo, Fundación Descúbreme invitó a todos los niños, niñas y jóvenes, de 6 a 26 años –que forman parte de instituciones inscritas en el programa Círculo Descúbreme– a participar en el concurso de arte “¿Cuál es mi aporte para un mundo inclusivo?”.
El concurso contó con el auspicio de VivoCorp empresa que donó el premio al primer lugar que consistió en una Tablet MasterG.
Este año el tema a representar por los participantes estuvo enfocado en su aporte respecto a la construcción de una sociedad inclusiva que acepte a todas las personas con sus diferencias y capacidades. Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, sostuvo que, “el concurso busca abrir nuevas oportunidades de participación para las personas con discapacidad cognitiva a través de la promoción del arte”.
Los dibujos finalistas fueron evaluados por un jurado compuesto por Catalina Saieh, Presidenta de Fundación Descúbreme; Fernando Casasempere, artista y escultor nacional; Francisca Florenzano, Directora Ejecutiva de CorpArtes y Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme.
Carola Rubia, resaltó la excelente acogida que tuvo el concurso y agradeció a VivoCorp empresa que donó la Tablet de premio para el primer lugar. Es importante destacar que este año se recibió el recordó de 180 obras proveniente de 17 instituciones a lo largo de Chile.

1 lugar:
Buddy Oñate Salazar, 27 años, beneficiario del proyecto Teactuando de la Municipalidad de  Lebu.
Nombre de la obra:  Compartiendo mis momentos, juguemos todos

2 lugar:
Carolina Rodriguez, 14 años, estudiante del Liceo Politécnico Yire.
Nombre de la obra: Una mirada al espectro autista

3 lugar:
Kaira Catalina Vega Cortés,  12 años, beneficiaria del proyecto ”Descubriendo Mis Talentos” de Escuela Especial El Sendero.
Nombre de la obra: Cada pieza del corazón

Artículo siguiente