Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Corporación de Capacitación de la Construcción y Fundación Descúbreme dictan seminarios sobre ley de inclusión laboral

NOTICIAS - 17 agosto, 2017

Con el objetivo de dar a conocer los diversos aspectos de la nueva normativa, se realizarán 17 charlas en las principales ciudades del país. A los eventos están convocados representantes de empresas de diferentes sectores productivos.
Con la reciente promulgación de la ley de inclusión laboral para personas con discapacidad, un número importante de empresas ha sentido la necesidad de conocer en profundidad los alcances de la nueva normativa y próxima puesta en marcha. Con este motivo, la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y Fundación Descúbreme se unieron para realizar una serie de 17 charlas, a lo largo del país, para conversar con empresas y organizaciones sociales en torno a la ley.
La Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, Carola Rubia, dijo que este tipo de actividades es fundamental para desarrollar un diagnóstico sobre qué tan preparadas están las empresas a lo largo del país para contratar a personas con discapacidad como parte de sus equipos de trabajo. “Es reconocido que la diversidad en la fuerza laboral es un valor agregado altamente apreciado el interior de las empresas. Hoy, las exigencias del mercado las obligan a las organizaciones a plantearse el tema de la discapacidad de manera sustentable y abrir la inclusión en los diversos niveles, desde la alta gerencia hacia abajo”, enfatizó.
Para Bernardo Ramírez, Gerente General del OTIC Cámara Chilena de la Construcción, es fundamental entender que esta es “una ley muy nueva que aún no tiene reglamento y, por lo tanto, las empresas privadas tienen dudas acerca de cómo será la aplicación práctica en la realidad que cada una de ellas enfrenta respecto del incorporar personas con discapacidad a sus equipos de trabajo. Sin embargo, cada vez que planteamos el tema en reuniones con empresas, todas se muestran abiertas e interesadas en avanzar en el cumplimiento de esta ley”.
Con relación a Fundación Descúbreme, comentó: “venimos trabajando hace más de cuatro años y hemos comprobado su seriedad, motivación y conocimiento sobre la inclusión laboral por lo que creemos que formamos un equipo potente para difundir la ley y ayudar a las empresas a poder adaptarse a esta nueva realidad que nos invita a trabajar juntos en la diversidad”.
Para conocer las ciudades y fechas de los seminarios, hacer click aquí.

Artículo siguiente