Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Colegio Persevera de Chillán ejecuta proyecto para incrementar aprendizajes de niños con discapacidad cognitiva

NOTICIAS - 10 julio, 2017

Proyecto “Aprendiendo con tecnología” fue una de las 30 iniciativas de diferentes regiones del país, que se adjudicaron 180 millones que el fondo repartió este año.
Más de 50 alumnos del Colegio Persevera, de Chillán, serán directamente beneficiados por el Fondo Descúbreme 2017, a través de la ejecución del proyecto “Aprendiendo con tecnología”, el cual contempla 4 millones de pesos para la adquisición de dos pizarras digitales con proyectores y conexión a internet para propiciar una enseñanza interactiva de los contenidos curriculares.
El Colegio Persevera es un establecimiento educacional que recibe menores con diversos niveles de discapacidad cognitiva. El proyecto busca favorecer en los beneficiarios la enseñanza través de una estrategia pedagógica y tecnológica que genere participación, interacción, motivación y un aprendizaje constructivo.
“Los niños de ahora aprenden de forma diferente a nosotros, gracias a los celulares y tablets, y nuestros alumnos no son la excepción. Llevamos apenas tres semanas con el proyecto y ya podemos ver la motivación en los alumnos, quienes compiten con sus compañeros por salir adelante a ocupar la pizarra”, afirma Fabiola Marchant, coordinadora del proyecto.
El proyecto adjudicado incluye capacitaciones para los docentes y apoderados en TICs, con el fin de comprender y fomentar el uso de la tecnología en el colegio y así valorar la importancia que tiene esta herramienta para el logro de aprendizajes significativos.
“La idea es poder descargar estos contenidos interactivos y seguir trabajándolos desde los hogares con tablets o celulares. Otra área es el trabajo de educación a la comunidad, a otros colegios especiales y/o con proyectos de integración. La idea es replicar el conocimiento y no ser egoístas, replicando nuestra experiencia en otros colegios de Chillán”, agregó Marchant.
“Aprendiendo con tecnología” finaliza en noviembre de este año, pero espera dejar una huella eterna en la Octava Región, ya que la comunidad escolar del Colegio Persevera ha dado a conocer el proyecto a través de las redes sociales, así como en reportajes de prensa y televisión local.
Respecto del Fondo Descúbreme y el aporte que hace al desarrollo de proyectos de inclusión, la Jefa de Proyectos de Fundación Descúbreme, María Jesús Badilla,  indicó que este el “único fondo–de carácter no estatal- que ofrece oportunidades a personas con discapacidad cognitiva, que no solo mejoran su calidad de vida y la de sus familias, sino que además representan un avance en la inclusión en nuestro país”.
Una oportunidad para las regiones
El Fondo Descúbreme está compuesto en su totalidad por los vueltos que entregan los clientes de SMU, holding que agrupa las marcas Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market. Además, tiene la particularidad que la recaudación de cada región es reinvertida en la misma. Desde su implementación, el fondo ha financiado más de 150 proyectos a lo largo del país y ha beneficiado a más de 3.500 personas.
Para conocer más información acerca del Fondo Descúbreme, visita http://www.fundaciondescubreme.cl/fondo-descubreme/

no se han encontrado imágenes

Artículo siguiente