Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Empresas muestran interés ante próxima entrada en vigencia de la Ley de Inclusión Laboral

NOTICIAS - 19 julio, 2017

Luego de la promulgación de la “Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad”, Fundación Descúbreme junto a su Red de Empresas Inclusivas ha realizado una serie de desayunos para conversar acerca de la nueva normativa, sus alcances y para compartir experiencias exitosas de implementación de procesos en diferentes organizaciones.
Andrés Beroggi, gerente del área de Gestión de Empresas Inclusivas (GEI) de Fundación Descúbreme explicó que durante el mes de julio han realizado desayunos con más de 25 empresas, las cuales se han mostrado altamente interesadas en la implementación de la ley que entrará en vigencia a finales de año. “La normativa es un buen primer paso para la inclusión de personas con discapacidad, sin embargo, el desafío futuro para las empresas estará en cómo gerenciar la diversidad de sus equipos al interior de las organizaciones, para ello estamos haciendo estas charlas, de manera de ayudar a despejar dudas, en base al conocimiento que tenemos del tema”, afirmó.
Beroggi destacó además que en Descúbreme existe el convencimiento de que el conocimiento y las buenas prácticas deben ser compartidas. “A través de estos desayunos estamos incentivando la idea de que ésta es una oportunidad, no es una ley que cumplir porque sí, sino que la diversidad va a ayudar a mejorar las métricas, los niveles de productividad y, además, a un nivel personal va a permitir sensibilizar y crear conciencia”, puntualizó.
Cabe recordar que, en Chile, el 20% de las personas mayores de 18 años se encuentran en situación de discapacidad, lo que equivale a más de 2.600.000 personas. De estas, la mayoría señala estar inactiva o desocupada, y solo un 39,3% tiene empleo. La nueva normativa busca que las empresas con 100 o más trabajadores, reserven un 1% de su dotación para las personas con discapacidad, de manera que éstas se integren como parte del aparato productivo y se sientan personas valiosas para la sociedad.

no se han encontrado imágenes

Artículo siguiente