Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

El desafío de la independencia: Descubre Delicias Sobre Ruedas

NOTICIAS - 6 marzo, 2019
  • Madre devota y luchadora por la inclusión laboral; Doris Quintanilla ve en cada uno de los jóvenes que forman parte del proyecto Delicias Sobre Ruedas, un potencial único e imperdible, que surge de la mano del Fondo Descúbreme 2016.

 “Luego de los 26 años, la mayoría de nuestros hijos se queda en sus casas”, explica Doris Quintanilla, coordinadora y madre del taller de repostería “Delicias Sobre Ruedas”, el cual depende del Colegio Especial Andalué de Maipú. A través de esta experiencia, el centro de padres y la administración de este colegio buscan que eso deje de ser así.
Con un servicio de coffee Break y venta de deliciosos alfajores, queques, galletas, y otros productos de repostería, “Delicias Sobre Ruedas” entrega herramientas a jóvenes de la escuela para que alcancen independencia y puedan insertarse en el trabajo convencional. Según Doris estas responsabilidades los hacen crecer, los vuelven más seguros y les ayudan a alcanzar la autosuficiencia.
“Ahí fue cuando postulamos al Fondo Descúbreme y comenzamos el trabajo del taller. Desde quebrar un huevo a conocer cada implemento de la cocina”, cuenta Doris. Actualmente los chicos trabajan varios días a la semana y venden en su carro que mueven dentro del colegio y en diversas ferias del sector. Además, realizan el servicio de coffee break para organizaciones, municipalidades y otras instituciones.
Para la coordinadora el cambio en los participantes es notorio, ya que los chicos están más maduros y preparados para enfrentar desafíos, comprendiendo cosas como el trabajo en equipo y el valor de un pago en dinero. “Cuando están en el coffee ya saben que esto es un trabajo. Saben que ya no son alumnos, ahora son trabajadores”, señala Doris.
“Nosotros compramos toda la implementación gracias al Fondo Descúbreme”, agradece la coordinadora e integrante del centro de padres. “Esta iniciativa me parece fantástica, para nosotros fue un cambio en la vida, ya que este objetivo yo lo tengo hace mucho tiempo y nunca habría podido reunir los recursos”, confiesa Doris.
Si quieres conocer más sobre este proyecto impulsado por Fundación Descúbreme, puedes ingresar a su página de Facebook; Delicias Sobre Ruedas donde podrás informarte sobre todos los productos, actividades y eventos de los que participan estos jóvenes en vías a la inclusión laboral.
El Fondo Descúbreme es una iniciativa de Fundación Descúbreme que nace en 2012 con la intención de ser una alternativa real a la inclusión en nuestro país. Gracias a su alianza con SMU (Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y Ok Market), cada vez que donas tu vuelto, estás ayudando a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva.
Hasta el momento, 145 proyectos en 13 regiones de Chile han sido impulsados gracias al Fondo Descúbreme, beneficiándose directamente 3500 personas que, a través de sus instituciones, han recibido el 100% de los vueltos en efectivo donados por los clientes.
FUENTE: El Paradiario 14
 
FICHA TÉCNICA
Institución: Centro general de padres y apoderados colegio Andalué
Nombre del Proyecto: Delicias sobre ruedas
Comuna: Maipú
Monto adjudicado: $ 6.841.938
Número de beneficiarios: 20
 

Artículo siguiente