Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

“Construimos cultura inclusiva en tu empresa”

NOTICIAS - 17 abril, 2017

Una de las áreas de trabajo de la Fundación Descúbreme, que busca impulsar la construcción de una cultura inclusiva en las empresas, es el área de Gestión Empresarial Inclusiva (GEI).
A través de esta área, Fundación Descúbreme ofrece una serie de servicios a las empresas, para incentivar los procesos de inclusión de personas con discapacidad cognitiva en éstas. El gerente del área, Andrés Beroggi, destacó que “nuestro trabajo es preocuparnos de entender qué es lo que necesita la empresa, y buscar a la mejor persona para que pueda cumplir con esa labor, además de hacer todo el acompañamiento para que esa inclusión sea exitosa tanto para la empresa, como para el trabajador”.
En esta línea las acciones y servicios que brinda Fundación Descúbreme son los siguientes:

  1. Intermediación laboral: a través de este proceso se busca contribuir de forma profesional en la construcción de una cultura organizacional inclusiva, por medio de procesos laborales normalizados y/o prácticas profesionales, así como del acompañamiento de las empresas en este proceso.
  2. Voluntariado corporativo: apoyando la articulación del voluntariado corporativo y/o la realización de acciones solidarias que incluyan la variable inclusiva.
  3. Programas de capacitación y concientización: este servicio ofrece diversas charlas y talleres para distintas áreas de las empresas a fin de concientizar a los equipos en relación a gestión de la diversidad.
  4. Asesorías en políticas inclusivas, marketing y comunicaciones.

Beroggi explicó que “uno de los mayores desafíos y deudas que tenemos con las personas con discapacidad es la inclusión en el área laboral, donde solo un 29% cuenta con trabajo. Además, al incluir en la empresa logramos un cambio en la cultura organizacional que se traduce en colaboradores sensibilizados, eliminación de barreras y disminución de prejuicios”.
Las empresas interesadas en impulsar procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad cognitivas pueden poner contacto al mail: contacto@descubreme.cl

Artículo siguiente