Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Se dieron a conocer los proyectos que se adjudicaron el Fondo Descúbreme 2017

NOTICIAS - 14 diciembre, 2016
  • El viernes 9 de diciembre se publicaron los 30 proyectos de inclusión educativa y laboral que se ejecutarán durante el 2017 mediante el Fondo Descúbreme, iniciativa apoyada por Unimarc, OK Market, Alvi, Mayorista 10, sus colaboradores y clientes.

cuadro-faceLa semana pasada se conocieron los nombres de las instituciones que se adjudicaron el Fondo Descúbreme y que, durante el año 2017, ejecutarán 30 proyectos para promover la inclusión social de niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.
Una de las grandes novedades del concurso 2017 fue la ampliación de la convocatoria a 13 regiones del país, lo que permitió la incorporación de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, Araucanía y Los Ríos. Esta modificación tuvo como objetivo aumentar el área de influencia de Fundación Descúbreme y ampliar las posibilidades de acceso a recursos de las instituciones que benefician a las personas con discapacidad cognitiva.
Tras un largo proceso -que contempló las etapas de postulación, admisibilidad, evaluación y adjudicación- se confirmaron los 30 proyectos ganadores que fueron revisados en profundidad por un jurado compuesto por Juan Pablo Prieto, Rector Universidad Viña del Mar; ‎Maritza Marchant, Gerente de Gestión de Riesgos en Corpgroup Holding Inversiones y Mauro Tamayo, actual alcalde de la comuna de Cerro Navia, académico e investigador en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y ex director de SENADIS.
“Nuestro compromiso con Unimarc, Ok Market, Alvi, Mayorista 10, sus colaboradores y clientes es realizar un proceso de adjudicación transparente y objetivo para que los recursos financien ideas innovadoras, de alto impacto y que sean un aporte real para el desarrollo de las personas con discapacidad cognitiva”, explicó María Jesus Badilla, Jefa del área de proyectos sociales de Fundación Descúbreme al referirse a las diversas etapas que considera la adjudicación del Fondo Descúbreme.
La nómina completa de los 30 proyectos se puede ver en el siguiente link
Acompañamiento constante
Uno de los sellos distintivos del Fondo Descúbreme es la compañía y asistencia que se le entrega a los ejecutores de los proyectos. Este apoyo se activa en el momento de la firma de convenio y se mantiene hasta el cierre. Según María Jesus Badilla, el propósito de este compromiso es “garantizar el cumplimiento óptimo de los objetivos planteados en el plan de trabajo”.
Por esta razón, en los próximos meses, la labor que realizará el equipo de proyectos sociales consistirá en la revisión profunda de los planes de trabajo para hacer las correcciones técnicas que sean necesarias antes de que comience la etapa de ejecución. “Nuestro compromiso va mucho más allá del financiamiento, por eso brindamos nuestro apoyo a las instituciones durante todo el año. No somos un ente meramente fiscalizador sino que un socio con el que las instituciones pueden contar”, explica la profesional.

Artículo siguiente