Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme recibe premio internacional

NOTICIAS - 14 diciembre, 2016

LOGO ZERO PROJECT gruen mit claim 01El reconocimiento se recibió mediante la implementación de una iniciativa que promueve la inclusión y capacitación laboral de personas con discapacidad cognitiva.
Los días 22, 23 y 24 de febrero de 2017, en la sede de Naciones Unidas en Viena, se realizó la conferencia anual de la organización austriaca Zero Project, en la que se premiarán diversas iniciativas que tienen como objetivo la promoción de prácticas y políticas innovadoras para personas con discapacidad cognitiva.
En la oportunidad el proyecto Capacitación, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales que Fundación Descúbreme implementó junto a SKBerge, OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción y Chile Valora fue premiada por su contribución a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva al mundo del trabajo, el premio fue recibido por nuestra Directora Ejecutiva Carola Rubia.
Cada año, Zero Project, premia a las instituciones que desarrollan proyectos innovadores en materia de trabajo, accesibilidad y educación inclusiva. Este año, 260 iniciativas fueron nominadas por la red de expertos que la institución tiene alrededor del mundo, de ellas, 68 fueron seleccionadas como las más excepcionales y que serán presentadas en la conferencia.
María Soledad Martinez, Coordinadora de Contenidos y Alianzas de Fundación Descúbreme, destacó que “este reconocimiento evidencia la importancia de generar instancias publico privadas que abran nuevos espacios de inclusión laboral para personas con discapacidad cognitiva y que a la vez permitan ampliar la variedad de oficios en los que se pueden desempeñar”.
Para conmemorar este reconocimiento, el pasado lunes 19 de diciembre, en las oficinas de SKBergé, se realizó un desayuno con representantes de todas las instituciones involucradas que permitieron recibir este importante reconocimiento. En la siguiente galería encontrarás las fotos de la actividad.
Video de la premiación 
 

Imágenes entrega de conocimiento

Invalid Displayed Gallery


 

Artículo siguiente