Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Minera Gold Fields Chile un lugar de trabajo donde todos se sientan respetados e integrados

Boletín - 8 abril, 2024

Dos años de trabajo conjunto con Fundación Descúbreme y el deseo de vivir la inclusión a cabalidad han llevado a Minera Gold Fields Chile más allá del cumplimiento de la normativa legal.

A comienzos del año 2022 Minera Gold Fields Chile realizó un aporte a Fundación Descúbreme como forma de cumplimiento de la ley 21.015 y ahí se dio inicio a un trabajo conjunto, que significó la firma de 2 convenios y un gran avance a la fecha en materia de Inclusión.

Daniela Jiménez, Subgerente Cultura de Minera Gold Fields Chile comenta que: “En primer lugar, hemos trabajado en la concientización y capacitación de nuestro equipo a través de distintas charlas sobre diversidad e inclusión, sesgos inconscientes, lenguaje inclusivo, trastorno espectro autista (TEA); y talleres Diversidad e Inclusión en cumplimiento ley 21.015, así como talleres enfocados en líderes GF y en su rol como gestores de inclusión”.

Luego de esto, Daniela Jiménez explica: “Hemos trabajado muy comprometidamente como equipo (Recursos Humanos y el resto de las gerencias) -asesorados por Fundación Descúbreme-, incorporando a personas con discapacidad en distintas posiciones en Salares Norte, lo que nos ha permitido cumplir con la cuota del 1% de personas con discapacidad que nos pide la Ley 21.015. Y también, hemos acreditado en Compin a personas con discapacidad del equipo que deseaban obtener su credencial”.

“Todo esto -señala- ha significado trabajar, comprometidamente, para que las personas con discapacidad se sientan escuchados/as, respetados/as e integrados/as y el desafío es seguir creando espacios para que más personas quieran formar parte de este equipo”.

“Hoy en la compañía hablamos mucho más abiertamente de Diversidad e Inclusión en cada uno de nuestros equipos e impulsados por nuestros líderes; además estamos trabajando como compañía, a nivel mundial, en consolidar una Cultura que nos integre a todos y todas, de la mano del respeto”

Y con esa mirada hacia el futuro explica: “Es importante seguir hablando de inclusión, de diversidad, de respeto, a través de distintas charlas y/o talleres con nuestro equipo y con empresas contratistas, y asegurar el cumplimiento a cabalidad de todas las acciones que debemos tener como compañía, asociadas a la ley Inclusión y nuevas normativas», explica la ejecutiva.

Artículo siguiente