Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme en Radio Bio Bio: “Necesitamos caminar hacia una sociedad que no discrimine

Boletín - 8 abril, 2024

El 1 de marzo se celebró el Día Mundial de la Cero Discriminación y con motivo de ello, en radio Bio Bio entrevistaron a Soledad Lara, subgerente comercial de Fundación Descúbreme.

Durante la entrevista se abordaron diversos temas, tales como la brecha educativa que afecta a las personas con discapacidad (PcD), la inclusión laboral, la accesibilidad y ajustes razonables, los beneficios de la credencial de discapacidad, etc.

Soledad Lara hizo un llamado a caminar hacia una sociedad que no discrimine y que acoja la diversidad como un valor en sí mismo que nos beneficia a todos, señalando -por ejemplo- que, en Chile, casi 1 de cada 5 personas tiene algún tipo de discapacidad (alrededor de 2,7 millones de chilenos) y que está comprobado que las PcD que tienen un trabajo estable presentan menos licencias médicas y menos ausentismo.

En relación con Fundación Descúbreme explicó que su nombre se debe a que abordan una discapacidad invisible (la cognitiva) que no necesita adecuaciones físicas, sino “actitudinales”.

Los invitamos a escuchar completa esta entrevista en el siguiente link: https://cl.radiocut.fm/radiostation/bio-bio/listen/2024/03/03/15/30/00/

Artículo siguiente