Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme participó de Zero Project 2024 en Viena

Boletín - 5 marzo, 2024

La conferencia se llevó a cabo en Viena, entre los días 21 y 23 de febrero.

El próximo 7 de mayo se realizará en Chile la versión para el mundo hispanoparlante.

De izquierda a derecha el equipo de Fundación Descúbreme: Carola Rubia, directora ejecutiva; Andrea Vilela, Jefa de programas Educativos y Desarrollo Social; Victoria Ontiveros, coordinadora de Cooperación Internacional; María Ignacia Rodríguez, Jefa de Asuntos Públicos e Internacionales y Andrés Beroggi, Gerente de Asuntos Corporativos.

Fundación Descúbreme fue parte de la Conferencia #ZeroCon24 desde su organización, cuando María Ignacia Rodríguez, jefa de Asuntos Públicos e Internacionales y Victoria Ontiveros García, coordinadora de Cooperación Internacional viajaron a Viena a la reunión que se realizó el año pasado para definir detalles del evento.

Así, entre el 21 y 23 de febrero se desarrolló en las Oficinas de las Naciones Unidas en Viena (ONOV), Austria, la Conferencia Zero Project 2024 sobre Educación Inclusiva y Tecnologías de la Información y la Comunicación #ZeroCon24.

Más de 1.000 personas de 100 países asistieron al evento organizado por Essl Foundation. El equipo de Fundación Descúbreme, junto a su directora ejecutiva Carola Rubia, también fueron parte de él.

En la ocasión, se destacaron buenas prácticas e innovaciones sobresalientes centradas en los temas de este año: soluciones inclusivas, innovadoras y escalables de Educación Inclusiva y TIC.

En ese contexto, 77 iniciativas a nivel mundial fueron reconocidas y 2 de ellas eran chilenas: el Instituto de la Sordera (destacado por su proyecto educativo en el Colegio Jorge Otte Gabler, único establecimiento intercultural bilingüe del país que ofrece educación a niños y jóvenes sordos vulnerables) y el Centro UC Síndrome de Down, con su Programa de Estimulación Integral del Desarrollo.

El próximo 7 de mayo se realizará en Chile la versión 2024 para Latinoamérica, encabezada por Fundación Descúbreme, líder de la comunidad hispanoparlante.

Artículo siguiente