Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Taller de Alfabetización Digital y Autodeterminación de la ONG Pather Nostrum se adjudicó Fondo Descúbreme 2023

Boletín - 4 diciembre, 2023

Este Fondo de Fundación Descúbreme ya ha entregado alrededor de 1.000 millones de pesos, a más de 170 proyectos de inclusión en el país, con el objetivo de beneficiar a personas con discapacidad. Las postulaciones para el Fondo Descúbreme 2024 se iniciarán durante diciembre 2023.

El taller de alfabetización digital y autodeterminación de la ONG Pather Nostrum nació de la necesidad de brindar un apoyo al entorno virtual de personas en situación de discapacidad que participan del Centro Ocupacional en la comuna de Curacaví, a través de un canal que les permitiera conocer y usar diferentes herramientas, softwares y apps para interiorizarse y vincularse con el mundo digital, de manera de aumentar sus niveles de independencia e inclusión sociolaboral. Esto significa realizar trámites, crear un currículum y postular a empleos, entre otras gestiones. La misión de esta ONG es la inclusión social, comunitaria y laboral de personas con discapacidad, brindando apoyo para que persigan sus sueños e intereses.

Al respecto, Luis Valdés coordinador del proyecto señaló que: “Se ha tenido una buena respuesta por parte de los usuarios. Están contentos y motivados por aprender en los talleres de computación. Esperan ansiosos el día que les toca computación”. En cuanto a las expectativas, aclaró que tenían pensado comenzar enseñando Microsoft Office, pero se dieron cuenta que debían partir desde cero y hacer un ajuste respecto al contenido, partiendo desde lo más básico”.

Además del financiamiento del proyecto, este fondo sirvió para comprar 28 tablets que se están utilizando durante todo el tiempo que dura el taller y, posteriormente, los beneficiarios podrán seguir haciendo uso de ellas.

Fondo Descúbreme: Durante diciembre se abrirá la convocatoria 2024

El Fondo Descúbreme es un fondo concursable compuesto en un 100% por donaciones en caja de los clientes de Unimarc, Alvi, Super 10 y Mayorista 10, que fue creado el año 2012.

Está presente en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. En 2023 postularon más de 70 organizaciones y 10 se lo adjudicaron.

Más información en: https://www.descubreme.cl/programa-fondo-descubreme/

Artículo siguiente