Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme realizó exitoso Encuentro de Líderes de Empresas Inclusivas

Boletín - 4 diciembre, 2023


El encuentro de empresas inclusivas: “Tendencias y Desafíos”, realizado el pasado 23 de noviembre, reunió de manera presencial a más de 90 organizaciones pertenecientes a la red de empresas de Fundación Descúbreme. Esta exitosa instancia contó con la participación de representantes de diversas industrias, como educación, comercio, banca, portuaria, tecnología, construcción, servicios y otros, destacando el interesante testimonio de Romina Cid, Subgerenta de Equidad de Género, Inclusión y Diversidad de BancoEstado.

En esta instancia, quienes lideran las áreas de DEI en las organizaciones, pudieron informarse de los cambios a las leyes de inclusión 21.015 y 21.275 y aclarar las dudas que surgieron de forma espontánea. También se generó una instancia de reflexión entre los asistentes, quienes sostuvieron interesantes conversaciones en las cuales se intercambiaron experiencias, buenas prácticas inclusivas y aprendizajes en la materia.

Al respecto, Soledad Lara, subgerente comercial de Fundación Descúbreme, señaló: “Estamos felices de encabezar este tipo de encuentros, que nos permiten transformarnos en agentes de cambio y crear un ecosistema de cooperación entre las organizaciones. Esto es un avance que nos permite seguir trabajando por hacer de Chile, un país cada vez más inclusivo. Además, agradecemos la gran convocatoria que tuvimos, ya que eso demuestra el interés que tienen las empresas en avanzar en pro de la inclusión de las personas con discapacidad”.

Artículo siguiente