Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme participó en la preparación de la conferencia Zero Project Viena 2024

Boletín - 3 noviembre, 2023
Foto de María Ignacia Rodríguez junto a Kirsi Konola directora ejecutiva de KVPS (organización finlandesa co-organizadora de la conferencia EASPD) y Wilfried Kainz Head Of Research de Zero Project.
María Ignacia Rodríguez junto a Kirsi Konola directora ejecutiva de KVPS (organización finlandesa co-organizadora de la conferencia EASPD) y Wilfried Kainz Head Of Research de Zero Project.

María Ignacia Rodríguez, jefa de Cooperación Internacional y Victoria Ontiveros García, coordinadora de Cooperación Internacional, ambas de Fundación Descúbreme, participaron junto al equipo de Zero Project en una reunión en Viena (Austria) para organizar la próxima Conferencia #ZeroCon24, que se desarrollará del 21 al 23 de febrero del próximo año, en la sede de las Naciones Unidas de la capital austriaca y que se transmitirá en vivo a una audiencia global a través de YouTube.

En esta ocasión, la Conferencia del Proyecto Zero reunirá a la comunidad mundial de inclusión de la discapacidad y destacará las innovaciones sobresalientes centradas en los temas de este año: soluciones inclusivas, innovadoras y escalables de Educación Inclusiva y TIC’s. de Educación Inclusiva y TIC’s.

Cabe destacar que cada año Zero Project (iniciativa de Essl Foundation) organiza esta conferencia para reunir a las organizaciones que trabajan por la inclusión de personas con discapacidad en todo el mundo. Fundación Descúbreme es líder en la comunidad hispanoparlante y, de hecho, la versión 2024 para Latinoamérica se realizará en Chile.

Conferencia EASPD

María Ignacia Rodriguez, jefa de Cooperación Internacional de Fundación Descúbreme también estuvo presente en el evento “Enabling Social Innovation”, conferencia de otoño de la Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad (EASPD por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Helsinki (Finlandia) entre los días 12 y 13 de octubre de este año.

EASP agrupa a más de 20.000 organizaciones europeas que dan servicios a personas discapacidad, de la cual Fundación Descúbreme es miembro con su delegación en España.

El objetivo principal de esta conferencia fue lograr un consenso sobre lo que significa la “innovación social” en todo el sector de la discapacidad, ya que es necesario saber lo que significa para luego entender cómo aplicarla, el impacto que puede tener en la vida de las personas, los marcos legales y financieros que pueden ayudar a la innovación en este sentido y cómo crear innovación social de forma independiente, por ejemplo, mediante la implementación de nuevos cambios organizacionales.

Artículo siguiente