Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fondo Descúbreme 2023 entregará $100 millones a proyectos que fomenten el empleo en las personas con discapacidad

Boletín - 14 marzo, 2023

La iniciativa -financiada en su totalidad por las donaciones en caja de los clientes de Unimarc, Alvi, Súper 10 y Mayorista 10- tendrá abierta sus postulaciones hasta el 14 de abril.

Ya se dieron a conocer las bases de la décimo segunda versión del concurso Fondo Descúbreme. A partir del 13 de marzo y durante un mes se estarán recibiendo las postulaciones de diversas organizaciones que trabajen por la inclusión integral de personas con discapacidad cognitiva desde Arica y Parinacota a Los Lagos.

“Este año -dada la relevancia que ha adquirido el tema del desempleo en la realidad nacional, y que hemos visto como las personas con discapacidad resultan más afectadas-, en Fondo Descúbreme hemos decidido priorizar los proyectos relacionados con el empleo de este colectivo, además de  la utilización de TICs ( tecnologías de la información y la comunicación), ya que la tecnología permite subsanar muchas de las barreras con que se encuentran las personas con discapacidad”, señala María Jesús Badilla, jefa de Gestión Social de Fundación Descúbreme.

El monto para repartir entre las instituciones ganadoras será de $100 millones, donde podrán recibir hasta $10.000.000 por cada iniciativa.

Cabe destacar que el Fondo Descúbreme es un programa compuesto en un 100% por donaciones que entregan los clientes en las cajas de Unimarc, Alvi, Súper 10 y Mayorista 10 y se enmarca en la misión de promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva en todos los ámbitos del desarrollo humano.

“El Fondo Descúbreme -iniciativa que cuenta con el patrocinio de SENADIS- ha financiado, en estos 12 años, más de 190 proyectos de inclusión, con más de cuatro mil beneficiarios directos, lo que nos llena de orgullo”, señala Badilla.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 14 de abril del presente año. Más información en la web https://www.descubreme.cl/programa-fondo-descubreme/ y en las redes sociales de Fundación Descúbreme, Twitter, Instagram y Facebook.    

Artículo siguiente