Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Taller de mantención y reparación de computadores ayuda a la inclusión laboral de jóvenes con discapacidad

Proyectos del Fondo Descúbreme - 7 marzo, 2023

El proyecto, financiado por el Fondo Descúbreme y pionero en el país, busca desarrollar competencias y aportar en la inclusión laboral y social de 20 jóvenes de la Región de Arica-Parinacota.

Con el objetivo de entregar distintas habilidades y competencias laborales en el ámbito de mantención y reparación de computadores e impresoras, la Agrupación SCD Asperger y TGD de Arica se encuentra realizado un taller sobre esta temática en el norte del país, gracias a la adjudicación de recursos, por $7 millones, a través del Fondo Descúbreme 2021.

El proyecto de carácter inclusivo e innovador, pionero en el país, busca desarrollar competencias y aportar a la inclusión laboral y social en 20 jóvenes de la Región de Arica-Parinacota.

La iniciativa permitirá a los jóvenes desarrollar habilidades y ofrecer sus servicios de reparación de computadores tanto de PC y notebook; formatear e instalar programas; como también reparar impresoras; cambiar cabezales e inyectores.

Además, el taller entrega -de acuerdo con las características de cada postulante- la posibilidad de insertarse en puestos de trabajos desde su casa, logrando su independencia, instalando el rol de adulto junto con sus responsabilidades, que puedan ir en su adaptación al medio, inclusión y autonomía.

Cabe precisar que la agrupación social, cultural y deportiva Asperger y TGD de Arica es una organización sin fines de lucro formada el 17 de julio del 2012 por padres de niños, niñas y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista, con la finalidad de lograr la integración de sus hijos en la sociedad.

Esta capacitación se realiza en las instalaciones de la institución, contemplando un enfoque práctico tipo taller, impartido por un técnico en comunicaciones y computación; y un kinesiólogo quienes realizarán talleres grupales e individuales de psicomotricidad, para que los jóvenes puedan adquirir el aprendizaje.

Desde el año 2012, Fundación Descúbreme, junto a los colaboradores y clientes de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market, impulsa el Fondo Descúbreme, iniciativa que, a través de proyectos sociales, entrega oportunidades de desarrollo educativo, laboral o de autogestión en las personas con discapacidad cognitiva.

El Fondo Descúbreme ha entregado alrededor de 1.000 millones de pesos a la fecha distribuidos entre más de 190 proyectos de inclusión, beneficiando de forma directa a aproximadamente 4.000 personas con discapacidad cognitiva en nuestro país.

Para mayor información, les invitamos a ver y escuchar la entrevista de Antonio Galleguillos, fundador de Agrupación SCD Asperger y TGD en el siguiente link, en Radio Cappissima de Arica: https://www.facebook.com/cappissima/videos/595418354844035

Artículo siguiente