Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Taller para estudiantes con discapacidad entrega competencias para insertarse en el mercado laboral

Proyectos del Fondo Descúbreme - 7 marzo, 2023

El proyecto, financiado por el Fondo Descúbreme, proporciona habilidades sociales a estudiantes de escasos recursos de la Región de Coquimbo.  

Con el objetivo de entregar una educación integral a estudiantes con discapacidad, la Corporación educacional El Sendero, de la Región de Coquimbo, se encuentra realizando un taller relativo a habilidades sociales, destrezas y actitudes que les permitan a los estudiantes adquirir competencias necesarias para una adecuada inserción social y laboral, gracias a la adjudicación de recursos por $7 millones, a través del Fondo Descúbreme 2021.

La iniciativa denominada “Mis habilidades del siglo XXI” proporciona herramientas para enfrentar de manera óptima los desafíos de la actualidad, en todos los contextos en que participan activamente los estudiantes, como en el hogar, el colegio y la sociedad.

Los 28 alumnos de la Escuela Especial El Sendero provienen principalmente de las comunas de Andacollo, La Serena y Coquimbo, desde las localidades del Peñón, Cerrillos, Pan de Azúcar, La Cantera y Tierras Blancas, sectores caracterizados por su alto índice de vulnerabilidad social y carencias socioeconómicas.

El proyecto será abordado directamente desde el contexto de la escuela, en modalidad híbrida, es decir para estudiantes que asistan presencialmente, como aquellos que por decisión de sus padres y/o por condición de salud, prefieran quedarse en sus casas por temor a contagio.

Desde el año 2012, Fundación Descúbreme, junto a los colaboradores y clientes de Unimarc, Alvi, Mayorista 10 y OK Market, impulsa el Fondo Descúbreme, iniciativa que, a través de proyectos sociales, entrega oportunidades de desarrollo educativo, laboral o de autogestión en las personas con discapacidad cognitiva.

El Fondo Descúbreme ha entregado alrededor de $1.000 millones a la fecha distribuidos entre más de 170 proyectos de inclusión, beneficiando de forma directa a aproximadamente cuatro mil personas con discapacidad cognitiva en nuestro país.

Para mayor información, les invitamos a ver y escuchar la entrevista de María Loreto Disi, directora de la Escuela Especial el Sendero, que dio en Radio Guayacán, en el siguiente link: https://www.facebook.com/watch/live/?ref=watch_permalink&v=6434303163277706

Artículo siguiente