Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Un aporte a los equipos de trabajo

Boletín Sala de prensa - 2 febrero, 2023
Evelyn y Fernanda son “Asistentes Integrales” en las tiendas Corona de Maipú y Alameda, respectivamente. En ambas experiencias, sus compañeros de trabajo y jefaturas las valoran por su calidad humana y por su buen desempeño laboral.

Evelyn Chapa, se desempeña como asistente integral en Corona Maipú y cuenta que esta es la primera vez que trabaja con contrato. “Esto me permite sentirme más segura y poder ayudar a mi hijo en lo que pueda”. Y agrega: “Me gusta trabajar aquí, porque me llevo bien con los compañeros, me siento cómoda con ellos y con la jefa. No nos dan la espalda, porque cuando uno tiene discapacidad nos miran como de otra forma y no me siento así”.

En línea con esto, Alejandra Aguilar, jefa de Ventas Corona Maipú y su jefa directa señaló: “Evelyn es un tremendo elemento en el equipo. Es una persona muy responsable, amable, muy educada, respetuosa, muy simpática y agradable. Estoy muy agradecida de que esté con nosotros, Ella es luz en el equipo”.

Fernanda Gacitúa, se desempeña como asistente integral en las áreas de corsetería y mujer de Corona Alameda Centro. Respecto a su experiencia en este trabajo comenta: “Me siento valorada por mis compañeros y mi jefatura, porque acá en Corona me respetan, me quieren como soy. Me levanto todos los días contenta para venir a trabajar”.

Al respecto, Samuel Acuña, jefe de Ventas Corona Alameda Centro complementa diciendo: “Fernanda es una persona alegre, responsable, amable, y sobre todo una persona muy cooperadora. Como equipo estamos súper felices de tenerla con nosotros, es una pieza fundamental para nuestro equipo” Sin duda, ambos testimonios son casos de éxito de inclusión laboral. La incorporación de una persona con discapacidad a un equipo de trabajo, enriquece el espíritu de colaboración entre los compañeros, promueve la eliminación de sesgos, estereotipos y prejuicios. Permite reconocer la capacidad de las PCDc para superar barreras y adaptarse a las distintas situaciones, lo que genera respeto y valoración de la diversidad.

Artículo siguiente