Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme contribuye a la inclusión laboral en el Sur de Chile

Boletín Sala de prensa - 2 noviembre, 2022

Ruth Valenzuela coordinadora zonal, trabaja por dar apoyo a las empresas del sector en relación con el cumplimiento de la Ley 21.015 de inclusión laboral y la Ley 21.275 de Recursos Humanos (RRHH) inclusivos, además de ayudar a las personas con discapacidad en su búsqueda de un buen puesto de trabajo.

Para dar visibilidad a esta labor y llegar a un mayor número de personas y organizaciones es que en el mes de octubre, Fundación Descúbreme participó de dos importantes actividades: la Feria de Inclusión Laboral: “Muévete por la Inclusión”, en Osorno y el “Encuentro de Gestión de Personas – IRADE” en Concepción.

Ruth Valenzuela, quien además de ser la coordinadora de la zona sur de Fundación Descúbreme desde 2017, con especial foco en de inclusión laboral y gestión empresarial inclusiva; posee un amplio currículum que incluye ser orientadora familiar con experiencia en temáticas de inclusión de personas con discapacidad, certificada en modalidad de Empleo con Apoyo en AESE España; diplomada en Discapacidad e Inclusión de la Universidad Católica y diplomada en Políticas de Discapacidad de la OEA.

En el “Encuentro de Gestión de Personas”, organizado por IRADE (Instituto Regional de Administración de Empresas, que agrupa a las principales empresas productivas y de servicios de la Región del Biobío), el día 14 de octubre en el espacio ferial Suractivo; Ruth pudo referirse a la Ley de Recursos Humanos Inclusivos, como una oportunidad para avanzar en Inclusión Laboral. Así, su exposición incluyó la explicación del marco normativo, el modelo de gestión inclusiva y la presentación de los resultados de la encuesta “Percepciones de empresas y organizaciones en torno a la Ley N° 21.015”.

La Feria “Muévete por la inclusión” de Osorno, por su parte, fue organizada por Distribuidora Dimak Ltda. y contó con la participación de empresas privadas y organismos gubernamentales. Claudia Hellwig, especialista en Inclusión Laboral de la Zona Sur, fue la representante de Fundación Descúbreme en esta actividad y al respecto señaló: “Instancias como éstas son muy importantes, porque permiten que tanto las empresas del rubro como las personas con discapacidad, conozcan a las agrupaciones y escuelas especiales que trabajan por la inclusión en la zona y así se logre una mejor sinergia entre ellas”

En noviembre, Fundación Descúbreme participará de la Feria de Inclusión Laboral de Puerto Montt y Ruth Valenzuela expondrá sobre el trabajo que realizan en la región y el apoyo que brindan a las empresas para el cumplimiento de la Ley de Inclusión y de RRHH Inclusivos.

Artículo siguiente