Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Supermercados Mayorista 10 de Pajaritos y Alvi Concha y Toro del holding SMU fueron premiados por recaudar las mayores donaciones para el Fondo Descúbreme

Boletín Sala de prensa - 7 junio, 2022

Los locales participan como articuladores entre la comunidad y Fundación Descúbreme, facilitando a los clientes apoyar la iniciativa mediante aportes voluntarios en dinero. Gracias a esta alianza estratégica se han podido financiar más de 170 proyectos que contribuyen con la inclusión a lo largo del país.

Las cadenas Alvi y Mayorista 10, filiales de la supermercadista SMU, realizaron ceremonias de premiación para distinguir a los locales que -a nivel nacional- recolectaron más recursos para el Fondo Descúbreme durante el año 2021.

Esta recolección nació de una alianza estratégica entre la Fundación Descúbreme y SMU, con el objetivo de obtener recursos para financiar proyectos que contribuyen a la inclusión de PcDC, entregando el 100% de lo recaudado a las instituciones beneficiarias. Su aplicación es mediante el sistema de recaudación en cajas, que permite a los clientes aportar de manera voluntaria a esta labor.

Carola Rubia, directora ejecutiva de la Fundación Descúbreme, puntualizó que esta alianza “ha beneficiado a más de cuatro mil niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva a lo largo del país en los 10 años del Fondo Descúbreme”.

Andrés Fernández, gerente de Alvi, por su parte, señaló que: “Hoy vemos que con esta alianza se han apoyado proyectos e instituciones que ayudan a personas con discapacidad y su desarrollo. Eso nos tiene que llenar de orgullo como compañía y motivarnos a seguir promoviendo iniciativas inclusivas”.  

En la misma línea, Francisco Chávez, gerente de Mayorista 10, reconoció que “la inclusión es un sello en nuestra compañía y así lo entendemos todos los que formamos parte de ella. El compromiso demostrado con la iniciativa durante todo el año por cajeras y todos los colaboradores, nos llena de orgullo y nos motiva a seguir promoviendo acciones como ésta”.

Cabe destacar que, gracias al aporte de todos los clientes, se han podido desarrollar proyectos, entre los que se destacan temas como el emprendimiento, educación inclusiva, inserción laboral, procesos de autonomía y vida independiente, entre otros.

El Fondo Descúbreme es un fondo concursable compuesto en su totalidad de las donaciones de los clientes de Unimarc, Alvi, Mayorista 10

Artículo siguiente