Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Camila Albornoz: “Me gusta mi trabajo y me gustaría seguir haciéndolo”

Boletín Sala de prensa - 2 febrero, 2022

Con 26 años y luego de haberse desempeñado en varias empresas, Camila ingresó a Sodexo como ayudante de cocina y hoy trabaja para Minera Escondida.

Fue en el año 2015 cuando Camila Albornoz llegó a Fundación Descúbreme por intermedio de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de Antofagasta. Y, a través del proyecto Capacitarte 1, realizó los cursos de ayudante de bodega y ayudante de cocina. Fue este último el que la conquistó. Desde entonces, la cocina ha sido su fuente laboral y quiere que lo siga siendo.

En su primer trabajo de ayudante de cocina se desempeñó por 4 años, luego, cambió de empresa en varias oportunidades pasando por empresas como Sodexo y Aramax, ambas especialistas en servicios de alimentación y administración de instalaciones a nivel mundial.

En 2020, Camila quedó sin trabajo producto de la pandemia, hasta que finalmente, en octubre de este año, llegó a trabajar a Sodexo para Minera Escondida, una empresa dedicada a la extracción de cobre, desde los yacimientos que ha recibido en concesión en la Región de Antofagasta.

“Me gusta mucho este trabajo. Todos me han recibido muy bien y he tenido un buen proceso de adaptación”, comenta la joven de 26 años.

Los horarios de trabajo no fueron problema para ella, ya que había trabajo en empresas mineras anteriormente, además, comenta que los compañeros la tratan muy bien, los jefes se preocupan mucho y recibió una muy útil inducción por parte del área de Prevención de Riesgos.

Respecto a sus planes a futuro comenta: “Me gustaría seguir en este trabajo y, especialmente, en este lugar. Estoy muy contenta con lo que hago y el desarrollo profesional que he tenido”.

Artículo siguiente