Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y Banotic invitan a participar del Webinar Empresa Inclusiva: Leyes 21.015 y 21.275. Claves y oportunidades de apoyo, para avanzar en inclusión laboral

Boletín - 6 septiembre, 2021

En él se abordarán las últimas actualizaciones de la Ley de inclusión laboral, la ley de recursos humanos inclusivos, estrategias empresariales inclusivas, cursos disponibles para personas con discapacidad y precontratos.

No es primera vez que Fundación Descúbreme y “Banotic, el OTIC de la Banca” se unen para entregar información relevante para las empresas en el área de la discapacidad.

Banotic es un Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC) que nació el año 1995 desde la Asociación de Bancos (ABIF) como una filial para servir a sus asociados. En la actualidad, además de bancos e instituciones financieras, cuenta con empresas adheridas pertenecientes a variadas industrias.

Manuel Schmied, director comercial de esta OTIC, nos cuenta que su relación con Fundación Descúbreme se inició el año 2017 cuando en conjunto organizaron un “Ciclo de Inclusión”. “Luego de esto, seguimos relacionados a través de las capacitaciones que se ofrecen a las empresas que agrupa Banotic, y el año pasado, en este formato de pandemia, retomamos el tema e hicimos un webinar denominado: Leyes de inclusión laboral y recursos humanos inclusivos: Desafíos y oportunidades de cumplimiento; que fue muy exitoso”, comenta Schmied.

Actualmente, Fundación Descúbreme y Banotic se encuentran organizando su tercer evento conjunto, el webinar “Empresa Inclusiva: Leyes 21.015 y 21.275. Claves y oportunidades de apoyo, para avanzar en inclusión laboral”, que se desarrollará el día 22 de septiembre desde las 10:00 de la mañana, a través del canal de Youtube de esta OTIC.

Los temas para abordar en esta ocasión serán:

1.         Ley de inclusión laboral: Últimas actualizaciones

2.         Ley de RRHH inclusivos: Avances para el cumplimiento

3.         Estrategia empresarial inclusiva

4.         Cursos para personas con discapacidad – Precontratos

“El objetivo -comenta Schmied- es crear conciencia en las empresas y entregar información relevante sobre cursos para personas con discapacidad, especialmente, a las gerencias de Recursos Humanos de las empresas participantes, que son quienes más se ven enfrentados al desafío de la inclusión y toman las decisiones al respecto”

Quienes deseen participar deben llenar el formulario de inscripción que está en el siguiente link https://forms.office.com/r/ZAemHBENTZ. Con esto, también podrán enviar preguntas para que sean respondidas en la última parte del webinar.

Artículo siguiente