Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme y Malls & Outlets VIVO inauguraron exposición de arte “El Color de la Inclusión”

Boletín - 5 enero, 2021

Fundación Descúbreme realizó tradicional actividad de fin de año para concientizar a la población sobre la discapacidad y su inclusión en todos los ámbitos de la vida, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Entre el 17 de diciembre y el 15 de enero, en Mall VIVO Los Trapenses, se exhibirán las 12 obras de las alumnas del Colegio Laudare que forman parte de la exposición de arte “El Color de la Inclusión”, actividad organizada por Fundación Descúbreme con el auspicio de Malls & Outles VIVO y CaixaBank. 

Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, destacó que “nuestra principal motivación desde que partimos con esta iniciativa en el 2014 es poder concientizar acerca de la discapacidad e inclusión, a través de expresiones artísticas que nos revelan las perspectivas y experiencias de este colectivo”.

Las jóvenes artistas pertenecen al Colegio Laudare, un establecimiento educacional con más de 30 años de experiencia entregando educación personalizada a estudiantes con discapacidad cognitiva. En esta oportunidad, las alumnas fueron convocadas a participar para expresar a través de sus pinturas cómo viven y sueñan en una sociedad más inclusiva.

Por su parte, Cristián Jijena, gerente general de VIVOcorp, explicó que “estamos muy contentos de ser parte de esta iniciativa en donde uno de nuestros pilares como compañía es ser un aporte en las comunidades en las que estamos y, en ese sentido, es que la alianza con Fundación Descúbreme nos permite promover la inclusión de las personas con discapacidad al apreciar sus creaciones artísticas”. 

También, Maya Khelladi, directora de la Oficina de Representación en Chile de CaixaBank, agradeció la invitación a participar en esta iniciativa debido a que “nos permite compartir a pequeña escala la esencia y el espíritu de la Fundación “la Caixa”, porque subraya nuestro objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y con más oportunidades para todos”.

Para más información, visite www.descubreme.cl

Artículo siguiente