Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

En el día de la Discapacidad Fundación Descúbreme inaugura exposición de arte

NOTICIAS - 27 diciembre, 2018

En la oportunidad, también se premió a los ganadores de la versión 2018 del concurso de arte organizado por Fundación Descúbreme y Parque Arauco, denominado “Mi mundo diverso e inclusivo”, cuyas 18 obras seleccionadas conforman la exhibición que se presentará hasta finales de marzo.
El lunes 03 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Parque Arauco y Fundación Descúbreme inauguraron “El Color de la Inclusión”, exhibición que tiene por objetivo promover el talento artístico de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva. La iniciativa contempla la exposición 18 obras inéditas de niños y jóvenes con discapacidad cognitiva.
Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, señaló que “la exposición busca ser un aporte a la reflexión sobre cómo se está incluyendo y valorando a las personas con discapacidad, y también es una oportunidad de ver a través de los ojos de estos artistas cómo viven la diversidad en sus entornos”.
En la ocasión se entregaron reconocimientos a las tres obras más destacadas, del concurso de arte organizado por Fundación Descúbreme y Parque Arauco, denominado “Mi mundo diverso e inclusivo” y cuyas 18 obras seleccionadas dieron forma a la exposición.
Los jóvenes premiados son:

  • Primer Lugar: Nicolás Solsona del Centro de Estudios y Capacitación Laboral de La Cisterna
  • Segundo Lugar: Iván Guerrero de la Escuela Especial de María de Curicó
  • Tercer Lugar: Matías Mery de Corporación Fortezza de Coquimbo

Pasión por el dibujo
A sus 26 años, Nicolás Solsona, ganador del concurso de arte “Mi mundo: diverso en inclusivo”, tiene claro que el dibujo es uno de sus grandes talentos y una de las pasiones que mueve su vida. 
Es el cuarto de cinco hermanos, y desde muy corta edad comenzó a hacerse notar, puesto que a los 3 años comenzó a escribir. Lo hacía copiando los anuncios del diario y fue desde ese entonces cuando comenzó a dibujar. Cuando él dibuja, lo hace inspirándose en cosas tan simples como calles y micros, que a juicio de su madre se le deben haber grabado en la memoria debido a los largos trayectos que atravesaban para llegar al colegio durante su infancia.
Estos dibujos lo han llevado a ser tan destacado, que generó el interés de su terapeuta, en el Hospital Alberto Hurtado de San Ramón, quien organizó y montó una exposición con sus trabajos.
Nicolás es además un fanático del futbol y tiene un referente a seguir: Claudio Palma. Según su familia, relata todos los partidos de fútbol.
Nicolás también forma parte de la radio de su colegio como locutor y edita la música en esta. Hace pocas semanas atrás se llevó a cabo una muestra pedagógica en su colegio en la que fue destacado frente a alumnos, profesores y apoderados por su premio del concurso de arte de Fundación Descúbreme y por su participación y disposición en la institución.
Motivado por su familia, este es el segundo año que Nicolás envía una obra al concurso de arte de la fundación. El año pasado quedó entre los finalistas y este año obtuvo el primer lugar.

no se han encontrado imágenes

Artículo siguiente