Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Convenio de colaboración con Acción Empresas

NOTICIAS - 21 diciembre, 2017

El acuerdo firmado con Fundación Descúbreme tiene como fin realizar diversas acciones para promover la inclusión en la gestión de la diversidad en las organizaciones.
El pasado 5 de diciembre, Fundación Descúbreme firmó un acuerdo de colaboración con Acción Empresas que establece la realización de diversas acciones, que se desarrollarán en el corto y mediano plazo. La primera de ellas, será la actualización de los estudios de caracterización de la diversidad en Chile con que cuenta ACCIÓN.
El trabajo en conjunto contempla la creación de una guía de comunicación inclusiva y tratamiento de la diversidad, documento que estará dirigido a los medios de comunicación. Asimismo, en el mediano plazo se elaborará un índice de la gestión de la diversidad que estará disponible para cualquier organización que lo requiera.
El acuerdo compromete a Fundación Descúbreme a aportar con conceptos, visiones y prácticas vinculadas a la inclusión de personas con discapacidad cognitiva y ACCIÓN Empresas aportará con visiones de diversidad y de sellos de calidad en las políticas que desarrolla la fundación.
Acción Empresas es un espacio en el que se trabaja colaborativamente para que su red de empresas socias mejoren el desempeño socio-ambiental de sus negocios. Además, levantan y comunican temas ciudadanos y empresariales para influir en la agenda país.

Artículo siguiente