Cultura inclusiva en el Centro de Distribución de SMU | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Cultura inclusiva en el Centro de Distribución de SMU

NOTICIAS - 19 julio, 2017

En enero de este año el Centro de Distribución de SMU, ubicado en Pudahuel, inició el camino hacia la inclusión a través de la incorporación de colaboradores con discapacidad cognitiva.
En enero de este año, con el ingreso de Gonzalo Méndez, se dio inicio a un nuevo proceso de inclusión en el Centro de Distribución de SMU. El joven acaba de cumplir los 6 meses de trabajo con excelentes resultados que se basan en evidencia objetiva respecto a su productividad, asistencia y puntualidad, tres aspectos que le han permitido acceder a nuevas responsabilidades, mejores beneficios y ser parte de una empresa que tiene a la inclusión como uno de sus pilares corporativos.
Patricio Walker, Jefe de Operaciones del CD, es quien ha liderado los procesos de inclusión que en la actualidad se están llevando a cabo en la división de logística y al preguntarle por los resultados de la experiencia responde de acuerdo con los datos que arrojan los informes del sistema SAP de la compañía y en los que queda demostrado que, en los últimos tres meses, Gonzalo tiene un nivel de productividad que está al nivel de un operario con excelente desempeño. Estos resultados, junto con sus atributos personales, le han permitido que su proceso de inclusión se desarrolle de manera positiva.
Es importante destacar que Gonzalo no sólo es un excelente trabajador que responde a las exigencias de su cargo, sino que también se ha integrado en diferentes espacios extralaborales como lo son los talleres de danza y folclore en los que se ha participado animadamente junto al resto de sus compañeros. “Siento que estoy haciendo bien mi trabajo, que estoy aprendiendo cosas nuevas y me llevo muy bien con mis compañeros”, afirma con orgullo.
Próximamente, se verá enfrentado a un nuevo desafío que tiene relación con el cambio de su jefe directo, pero, a pesar de la cercanía que tiene con Patricio Walker, está tranquilo con esta modificación.
Ciclo Inclusivo
En la actualidad, tres jóvenes se han hecho parte de este proceso de inclusión que se desarrolla en el Centro de Distribución, se trata de Catalina Salinas quien hace tres meses se desempeña en el sector de merma; Andrés Tuchie quien trabaja en el área de despacho como cargador y Gonzalo Méndez quien pasó de cargador a armar pallets de productos para 13 locales de Unimarc.
Los tres jóvenes antes mencionados llegaron a trabajar gracias a ser parte de lo que se llama Ciclo Inclusivo en el que tuvieron la oportunidad de capacitarse como operarios de bodega, hacer una práctica laboral en el mismo CD y luego postular a un puesto de trabajo en la planta.

Artículo siguiente