Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Promulgación Ley de inclusión

NOTICIAS - 19 junio, 2017

La promulgación por la presidenta Michelle Bachelet de la ley que incentiva la inclusión laboral de personas con discapacidad, y que modifica la Ley N° 20.422 y el Código del Trabajo, representa no solo un avance significativo en esta materia, sino que el inicio de un trabajo conjunto entre Estado, Empresa Privada y Sociedad Civil para la concreción de esta iniciativa.
De esta manera, la ley representa una oportunidad para conocer y acercarnos al mundo de la diversidad. Es el espacio donde las empresas, las familias y la sociedad en general podrán explorar y vivir en inclusión, y donde finalmente, las personas con discapacidad podrán avanzar para ser considerados verdaderos ciudadanos.
Es así como este primer paso, se traducirá en que, a final del año, las empresas y organismos públicos con una dotación mayor a 100 trabajadores o funcionarios, deberán contar con un 1% de personas con discapacidad como parte de sus equipos. Pero los procesos de empleo con apoyo que una inclusión laboral conlleva, deben ser muy bien llevados para poder ser exitosos.
La sociedad civil está preparada hoy en día para apoyar al resto de los sectores, es por eso que los invitamos a tomar el desafío, e ir paso a paso descubriendo y aprendiendo este camino a la inclusión.
Carola Rubia D.
Directora Ejecutiva Fundación Descúbreme

Artículo siguiente