Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Amanecer recibe importante premio para ejecutar proyecto de inclusión social para niños y jóvenes que presentan autismo

NOTICIAS - 19 junio, 2017


Durante todo abril, Fundación Descúbreme y Agua de Piedra, impulsaron una campaña de información y sensibilización respecto a los Trastornos del Espectro Autista. La iniciativa permitió apoyar Fundación Amanecer, que trabaja directamente con niños y jóvenes que presentan esta condición.
Con el objetivo de crear conciencia respecto a los Trastornos del Espectro Autista (TEA), Fundación Descúbreme y Agua de Piedra, se unieron para poner en marcha una campaña de sensibilización dirigida a toda la comunidad chilena mediante diversas iniciativas.
En este marco, durante el mes de abril, se efectuaron actividades para relevar una condición que, según estimaciones del Ministerio de Salud, presentan 2.156 niños en nuestro país.
Una de las instancias más significativas fue la realización del Workshop liderado por la terapeuta de origen mexicano, Claudia Pérez Andreesen, sobre el Programa RDI (Intervención de Desarrollo de Relaciones), una metodología de capacitación para padres de familia, que busca corregir los déficits centrales que obstaculizan la vida de las personas con autismo y otros trastornos del neurodesarrollo.
Por su parte, Agua de Piedra asignó un porcentaje de sus ventas para apoyar a una de las instituciones que trabajan con personas con autismo. La organización beneficiada fue: Fundación Amanecer, la cual recibió un total de 2 millones de pesos, lo que le permitirá ejecutar un proyecto de inclusión que irá en beneficio directo para las personas con autismo.
La donación se hizo efectiva en una ceremonia en la que participaron los beneficiarios y representantes de Fundación Amanecer, colaboradores de Agua de Piedra y el equipo de Fundación Descúbreme. En la ocasión, los asistentes tuvieron la posibilidad de hacer un recorrido por la planta de Ideal y conocer el proceso de producción de todos sus productos.
En la oportunidad, Andrés Beroggi, Gerente de Gestión Empresarial Inclusiva de Fundación Descúbreme, destacó el lazo que existe con la empresa Ideal y que, “por cuarto año ha permitido apoyar la ejecución de este tipo de iniciativas y que en total ha repartido 10 millones de pesos para la inclusión de las personas del espectro autista”.
Proyecto Ganador
El proyecto presentado por Fundación Amanecer, Autonomía y el conocimiento de actividades culturales y/o laborales en adolescentes con Trastorno del Espectro Autista, se adjudicó un total de $2.000.000, que beneficiarán de forma directa a 10 jóvenes e indirectamente a sus familias y comunidades educativas. La iniciativa se enmarca en el desarrollo de la autonomía de estudiantes entre 13 y 18 años, donde se visualizan altos grados de dependencia con sus padres y, por tanto, es necesario apoyarlos en el proceso de inclusión social, por ejemplo, a través del uso de la locomoción pública y del conocimiento de oficios en terreno. El rol de la familia es trascendental, por lo que también serán parte de este proyecto, participando de sesiones grupales que apoyarán el trabajo realizado con sus hijos e hijas.

Artículo siguiente