Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Día Mundial del síndrome de Down

NOTICIAS - 16 marzo, 2017

El 21 de marzo se celebra el día mundial del síndrome de Down, este año Fundación Descúbreme junto con Anadime realizarán un evento artístico cultural para conmemorar la fecha.
Con el objetivo de crear conciencia y sensibilizar a toda la sociedad respecto a las capacidades y contribución de las personas con trisomía 21, Fundación Descúbreme y Anadime se unen para celebrar el Día Mundial de las personas con síndrome de Down y destacar valores como la diversidad, la tolerancia e igualdad de oportunidades.
La actividad se realizará el martes 21 de marzo en dependencias de Anadime, oportunidad en que los alumnos presentarán la obra de teatro “La novia y el bosque” y pintarán un mural que quedará en el establecimiento como un símbolo de inclusión.
El foco para esta fecha es ver a las personas por sus talentos, habilidades y capacidades y no por su condición, por esto, la celebración girará en torno a la cultura y la creación artística.
“Entendemos que el síndrome de Down es una condición natural y nuestro trabajo apunta a derribar mitos e invitar a toda la sociedad chilena a interactuar con la diferencia. Esta es una oportunidad para descubrir a las personas que presentan Trisomía 21”, explica Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme.

Artículo siguiente