Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Con importante convocatoria finalizó postulación al Fondo Descúbreme 2017

NOTICIAS - 10 noviembre, 2016

Proyectos de inclusión, provenientes de 13 regiones de país, participaron del proceso. 
El pasado jueves 27 de octubre se puso fin al proceso de postulación al Concurso 2017 del Fondo Descúbreme iniciativa que, desde el año 2012, ofrece oportunidades de financiamiento a proyectos de inclusión que generen cambios reales en la calidad de vida de personas con discapacidad cognitiva.
En esta última versión, el concurso, recepcionó más de 100 proyectos de inclusión, provenientes de 13 regiones del país, incluyendo Arica y Parinacota, Tarapacá, O’Higgins, La Araucanía y Los Ríos, las que por primera vez eran convocadas a participar.
proyectos-homeSiguiendo las bases del concurso y de acuerdo a sus líneas de acción, la tendencia en la postulación fue la siguiente: fortalecimiento para el desarrollo (24), educación inclusiva a través de la cultura y las artes (17), emprendimiento para la inclusión (14), transición a la vida adulta (14), recursos y apoyos para una educación inclusiva escolar (10), desarrollos tecnológicos para una educación inclusiva (10), inclusión laboral (8), recursos y apoyos para una educación inclusiva preescolar (3), recursos y apoyos para una educación inclusiva técnico-superior (1).
María Jesús Badilla, Jefa de Proyectos Sociales de Fundación Descúbreme, indicó sentirse muy satisfecha con tener postulaciones de todas las regiones que abarca el Fondo Descúbreme 2017. “Esto da cuenta que las líneas de acción que estamos promoviendo están en concordancia con las necesidades de las instituciones que trabajan por la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva”, afirmó.
Este año, una de las novedades en el proceso de adjudicación, es la posibilidad de que los proyectos que presenten reparos en la etapa de evaluación de la admisibilidad puedan enviar recursos de reconsideración y, en caso de ser necesario, la documentación faltante. “Esta instancia se creó para dar una nueva oportunidad a aquellas instituciones que presenten proyectos viables pero que, por diferentes razones, presentan reparos en sus documentos”, expresó la Jefa de Proyectos.
El Fondo Descúbreme es una iniciativa posible gracias al apoyo de Unimarc, Ok Market, Alvi, Mayorista 10, sus colaboradores y clientes que donan sus vueltos en efectivo. A la fecha, gracias a sus aportes, se han ejecutado 115 proyectos y beneficiado de forma directa a cerca de 3 mil personas con discapacidad cognitiva en diferentes regiones del país.
La fecha en la que se darán a conocer los proyectos que se adjudicarán el Fondo Descúbreme 2017, es el viernes 9 de diciembre. El anuncio se hará a través de nuestra página web www.fundaciondescubreme.cl
Calendario siguientes etapas Concurso 2017 Fondo Descúbreme
[table “50” not found /]

Artículo siguiente