Con el apoyo de Fundación Creciendo Junto a Ti, se realizó charla para padres de hijos con autismo | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Con el apoyo de Fundación Creciendo Junto a Ti, se realizó charla para padres de hijos con autismo

NOTICIAS - 13 mayo, 2016

El viernes 22 de abril, un grupo de 11 apoderados participaron en la charla “Los padres como guías de sus hijos”, con el objetivo de adquirir herramientas para fortalecer la relación parental.
En el marco de las acciones para conmemorar el mes del autismo, Fundación Descúbreme y Agua de Piedra, se unieron para poner en marcha una campaña educativa respecto a qué es el autismo y cuáles son las dificultades que deben enfrentar las personas con esta condición.
Por este motivo, el viernes 22 de abril, un grupo de 11 apoderados de la Escuela Especial San Nectario y PANAUT, participaron en la charla “Los padres como guías de sus hijos”, con el objetivo de adquirir herramientas para fortalecer la relación parental. La actividad se compuso de dos partes, una teórica y otra práctica, y fue guiada por las terapeutas de Fundación Creciendo Junto a Ti María Fernanda Alonso, Catalina Sáez y Josefa Torres.
Durante la charla se generó un espacio de conversación con los padres que permitió entender el autismo desde sus perspectivas personales y familiares. Este intercambio de ideas, además, fue complementado con conocimientos prácticos tales como inteligencia dinámica versus inteligencia estática.
Claudia Espinoza, apoderada de PANAUT, comentó que la iniciativa permitió que todos pudieran hablar sobre el autismo y sobre lo que pasa en los hogares. “Me encantó que todos los papás tuviéramos buenas ideas, disposición y la intensión de aprender y me gustaría participar de una segunda instancia dónde podamos comentar los avances logrados desde la primera reunión”.

042216_nectario1

Por su parte, Paula Montalva, Directora de la Escuela Especial San Nectario, agradeció la iniciativa porque “estimula a los padres en su creatividad, la que permite mejorar y construir una nueva relación con sus hijos. Claramente es una instancia que se debe repetir, porque tenemos que considerar estos espacios para reflexionar y compartir nuestras experiencias”.
En tanto, Alejandro Flores Sela, Gerente de Marketing de Grupo Bimbo, comentó que, “para nosotros es un honor poner un grano de “harina” en estas iniciativas que la empresa apoya por tercer año. Ayudaremos en la medida que nosotros también podamos y es por esa misma razón que estamos presentes, para así ver el trabajo que se está realizando”.
Fundación Descúbreme agradece el interés de los padres que participaron de la charla, el apoyo de Agua de Piedra y la disposición que tuvo la Iglesia Ortodoxa Griega para facilitar sus instalaciones para la realización de esta actividad, que esperamos pueda ser replicada en el futuro para compartir y aprender nuevas experiencias, siempre entendiendo la importancia de los padres como principales guías de sus hijos.

Artículo siguiente