Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Diversas actividades se realizarán para celebrar el Día Mundial del síndrome de Down

NOTICIAS - 9 marzo, 2016

Desde el año 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el Día Mundial del síndrome de Down, con el objetivo de aumentar la conciencia a nivel global tanto de las instituciones gubernamentales, privadas y la sociedad en general sobre el valor y contribución de quienes presentan esta condición.
En Chile, distintas organizaciones están comprometidas con la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva y han preparado actividades para celebrar el Día Mundial de las personas con síndrome de Down. Aquí te nombramos algunas.
Fundación LibeimagesrArte tendrá el orgullo de organizar la actividad oficial de Gobierno. Se trata de la Fiesta Inclusiva 2016, que se realizará el domingo 20 de marzo a partir de las 10:00. Más de 25 instituciones -además de SENADIS, Ministerio de Educación y otras reparticiones del Estado- participarán de esta celebración en la Municipalidad de La Granja. Habrá actividades circenses, juegos de entretención y muchas sorpresas. La entrada es totalmente gratuita.
¿La ubicación? Municipalidad de La Granja, Américo Vespucio N°002, paradero 25 de Santa Rosa, Metro Santa Rosa – Línea 4A.
Centro UC Síndrome de Down también quiere celebrar este día con el re-estreno de la obra “Sueño, Locura y Juventud”. Este montaje es protagonizado por los actores de la Compañía Nacional de Teatro Manantial de Ilusión. Las funciones están programadas para el 17, 18 y 19 de marzo a las 20 horas.
¿Dónde? En el Teatro UC, ubicado en Jorge Washington 26, Ñuñoa. La entrada tiene un valor de $4.000.
Fundación Down Arcoíris realizará caminata familiar con un show inclusivo y muchas sorpresas. La actividad se realizará el lunes 21 de marzo, a las 10 de la mañana, en la comuna de Maipú. Están todos cordialmente invitados a participar de esta jornada, que comenzará en el frontis del Templo Votivo y finalizará en la Plaza Mayor de la comuna.
Además, el 21 de marzo, te invitamos a usar las redes sociales y promover esta fecha usando el hashtag #21SD2016 para que sea trending topic.
Y recuerda que, durante este mes, puedes visitar la exposición Ojos que Ven, Corazón que Siente en el Boulevard Nueva Las Condes, ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes. También, te invitamos a seguir las redes sociales de Unimarc y CorpArtes y podrás ganar un libro con las fotografías de la exposición.
Si quieres promover otras actividades para celebrar este día, mándanos los datos de tu evento y nosotros los difundiremos en nuestras redes sociales.
 

Artículo siguiente