Celebración Día Internacional de las personas con discapacidad | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Celebración Día Internacional de las personas con discapacidad

NOTICIAS - 23 diciembre, 2015

Por segundo año consecutivo, en el Parque de las Esculturas de Providencia, se realizó un picnic inclusivo para celebrar este día.
IMG_1886Con el objetivo de reconocer, vivir y celebrar el valor de todo ser humano, Fundación Descúbreme celebró el Día Internacional de la Discapacidad con un picnic inclusivo.
La actividad, que se realizó el pasado jueves 3 de diciembre, contó con la participación de los alumnos de la Escuela Especial de Desarrollo de La Reina, Escuela Especial Nuestro Mundo de San Ramón y Escuela Especial Madre Tierra de Lo Barnechea, quienes pudieron disfrutar de una entretenida tarde con diversas actividades.
Durante la jornada, Fundación Tregua tuvo una importante actuación. Junto con sus perros de asistencia, organizaron entretenidos juegos y actividades recreativas en las que participaron las cerca de 120 personas que llegaron al lugar.
Por su parte Copesa –empresa periodística que reúne a La Tercera, La Hora, La Cuarta y otros medios de circulación nacional–  en representación de sus colaboradores, repartió frisbees, golosinas, pistolas de agua y muchas sorpresas entre los participantes. Además, con el apoyo de una monitora, realizó clases de baile entretenido.
Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, la actividad “buscó rescatar el valor de esta fecha y darle un nuevo significado, ligado a principios como la inclusión, igualdad de oportunidades, toma de conciencia, respeto y empatía”. Además destacó la excelente convocatoria y el ambiente de convivencia que se generó entre los participantes, “todos los que hoy están compartiendo con nosotros llegaron de forma espontánea y desinteresada. Por ejemplo, la profesora de Yoga, que realizó clases a los jóvenes, se acercó a nosotros y nos preguntó cómo podía colaborar en esta iniciativa”.
El picnic inclusivo contó con el patrocinio de Senadis, Municipalidad de Providencia y Fundación Cultural de Providencia.
En Las Condes también se celebró
De forma paralela, también se realizó un picnic en el Parque Araucano de Las Condes, dónde los colaboradores de las empresas SMU, CorpBanca y CorpGroup se sumaron a la conmemoración del Día de la Discapacidad junto a los niños de Fundación Rayún Down.

Invalid Displayed Gallery

Artículo siguiente