Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Fundación Descúbreme realiza seminario de Inclusión Laboral en Antofagasta

NOTICIAS - 14 septiembre, 2015

Con el propósito de sentar las bases de una cultura inclusiva, Fundación Descúbreme, con el apoyo de Minera Escondida, realizará un seminario para afianzar el compromiso de la sociedad en general y de las empresas en particular hacia las personas con discapacidad cognitiva.
web
En el marco del programa Empresa Inclusiva – Antofagasta, Fundación Descúbreme realizará el seminario El desafío de la inclusión laboral en Chile con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad respecto al valor, capacidades y potencial de las personas con discapacidad cognitiva.
La actividad será liderada por la periodista y escritora Claudia Aldana, quien moderará dos instancias de conversación en las que se darán a conocer los alcances del programa, testimonios personales de quienes han logrado superar las barreras que se imponen a las personas con discapacidad cognitiva y experiencias internacionales relacionadas con la inclusión.
Además, el seminario contará con el relato de una experiencia internacional a cargo de Raúl Carmona, Director de la Oficina de Representación de la CaixaBank en Chile, quién dará a conocer el programa Incorpora, iniciativa social para fomentar el empleo de personas en riesgo de exclusión social y/o con discapacidad.
Entre los invitados que participarán al seminario destacan: Jorge Rodríguez, Gerente General de SRT Cielo; José Ahumada, Gerente General de Unimarc; Viviana Garay, Asesora Integral de Sala de Preunic Antofagasta (quien cumplió su primer año de trabajo con el apoyo del programa Empresa Inclusiva – Antofagasta); Nelly Cortés, Jefa de Local Preunic Antofagasta y Gonzalo de Groote, joven nacido en Antofagasta y que ha superado las barreras que se imponen a las personas con síndrome de Down.
Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, el seminario busca “demostrar al mundo productivo y empresarial que las personas con discapacidad cognitiva, cuando cuentan con los apoyos necesarios, pueden desarrollar al máximo sus capacidades y habilidades laborales”.
Desde el año 2014, Fundación Descúbreme ha impulsado un programa que busca comprometer a las empresas de la ciudad con la generación de espacios y condiciones laborales adecuados para personas con discapacidad cognitiva. Durante su ejecución, esta iniciativa ha permitido que nueve personas vivan una experiencia laboral normalizada con los deberes y derechos de todo trabajador.
Martes 6 de octubre – 11:00 horas – Salón Cobremar – Hotel Antofagasta
El seminario es gratuito y abierto al público previa inscripción en el sitio web www.fundaciondescubreme.cl
[table “39” not found /]

 

Artículo siguiente