Diversas actividades de lanzamiento dan inicio a la ejecución de los proyectos Descúbreme | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Diversas actividades de lanzamiento dan inicio a la ejecución de los proyectos Descúbreme

Proyectos del Fondo Descúbreme - 15 junio, 2015

En las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Maule, Biobío, Los Lagos y Metropolitana se están realizando diversas actividades para dar inicio a los proyectos apoyados por el Fondo Descúbreme 2015.
Escuela-Anadime371Desde el 20 de mayo y durante los próximos 8 meses, a lo largo de todo Chile, se desarrollarán 30 proyectos de inclusión educativa y laboral que beneficiarán de forma directa a 670 personas con discapacidad cognitiva.
Al igual que en años anteriores y para marcar un hito en la ejecución de los proyectos, durante los últimos días, se han realizado diversas acciones que buscan comunicar a la comunidad los objetivos de cada iniciativa y el impacto que éstas tendrán tanto en los beneficiarios directos como en su entorno más cercano.
María Soledad Martínez, Coordinadora de Proyectos Sociales de Fundación Descúbreme, confirmó que este año cerca del 70% de las instituciones adjudicatarias del Fondo Descúbreme 2015 decidieron, de forma espontánea, realizar actividades de inauguración como actos, muestras de productos y oficios, obras de teatro y conferencias de prensa, entre otras. “Cada una de estas iniciativas, en sí mismas, tienen un gran valor porque marcan el inicio de una actividad que se extenderá durante gran parte del año y que necesita del compromiso de todos los participantes para su éxito”.
Se ha podido evidenciar que las instituciones que se adjudican el Fondo Descúbreme tienen un interés especial por sociabilizar cada una de estas iniciativas con las familias y entorno cercano de los beneficiarios; con Unimarc, empresa clave para la realización de los proyectos ya que actúa como recaudador de los vueltos donados por los clientes y con organismos de gobierno como el Ministerio de Desarrollo Social y Senadis.
Escuela-Anadime389En este sentido, María Jesus Badilla, Coordinadora de Proyectos Sociales de Fundación Descúbreme, destaca que los recursos que permiten la materialización de los Proyectos Descúbreme provienen, en un 100%, de los vueltos de los clientes de Unimarc, compañía que junto a sus colaboradores se ha comprometido con este colectivo. “Para nosotros es fundamental que los colaboradores de Unimarc, en todas las regiones de Chile, conozcan los proyectos ya que se genera un compromiso más fuerte que se traspasa a los clientes quienes son capaces de entender el impacto positivo que tiene la donación de su vuelto”.
Para Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, el inicio de la ejecución de los proyectos simboliza los esfuerzos generados tanto por Fundación Descúbreme como por Unimarc para visibilizar a las personas en situación de discapacidad y demostrar su potencialidad, talentos y habilidades. “Los proyectos que apoya Fundación Descúbreme representan una intervención social directa para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva y, de esta manera, promover una real inclusión con igualdad de oportunidades”.
Para conocer las 30 iniciativas que Fundación Descúbreme promueve en ocho regiones del país haz click aquí http://www.fundaciondescubreme.cl/fondo-descubreme/

Artículo siguiente