Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Con un picnic inclusivo se celebró el Día de la Discapacidad

NOTICIAS - 17 diciembre, 2014

El miércoles 3 de diciembre, cerca de 300 personas se reunieron en el Parque de las Esculturas para celebrar el Día Internacional de las Personas en Situación de Discapacidad. En la actividad participó María Fernanda Villegas, ministra de Desarrollo Social y Mauro Tamayo, Director de Senadis.
DIA DE LA DISCAPACIDAD105Con el objetivo de reconocer, vivir y celebrar el valor de todo ser humano, Fundación Descúbreme celebró el Día Internacional de la Discapacidad con un picnic inclusivo que reunió a cerca de 300 personas provenientes de diversas instituciones de Santiago.
En la actividad participaron Fundación Rayún Down, Fundación Donnebaum, Escuela Especial de Desarrollo de La Reina, Oficina de la Discapacidad de Providencia, Escuela Juan Sandoval Carrasco, Cerro Navia Joven, Programa de Discapacidad de La Pintana, Fundación Rostros Nuevos, Cosam de Huechuraba, alumnos del Centro de Formación Técnica Santo Tomás, LabSocial, Cosam de Conchalí y alumnos de Terapia Ocupacional de la Universidad Central. Todos los participantes al picnic y quienes se sumaron de manera espontánea a la celebración, fueron recibidos por una alfombra roja, con pancartas y la calurosa bienvenida de todos los que se encontraban en el lugar.
La actividad contó con el aporte de Pepsico, empresa que regaló golosinas y mantitas. Por su parte, Copesa repartió entretenidas sorpresas, realizó juegos y organizó actividades recreativas a cargo de una monitora.
Para Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme, la actividad “buscó rescatar el valor de esta fecha y darle un nuevo significado, ligado a principios como la inclusión, igualdad de oportunidades, toma de conciencia, respeto y empatía”. A su vez, destacó la excelente convocatoria y el ambiente de convivencia que se generó entre todos los participantes.
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, María Fernand
a Villegas, manifestó que “esta es  una oportunidad importante para generar conciencia y además coincide con el lanzamiento de la campaña #JuégatelaPorLaInclusión durante todo este mes.
La actividad contó con el patrocinio de Senadis, Municipalidad de Providencia y Fundación Cultural de Providencia.
Unimarc también se sumó a la celebración
De forma paralela, también se desarrolló una interesante actividad en 14 locales de supermercados Unimarc en diferentes regiones del país en el que participaron 13 instituciones que durante 2014 se adjudicaron el Fondo Descúbreme.
En esta oportunidad, las instituciones pudieron presentar el trabajo que realizan en el campo de la inclusión laboral y educativa de personas en situación de discapacidad.
Además, la iniciativa fue una instancia para que los clientes de Unimarc conocieran de forma directa los proyectos a los cuáles donan sus vueltos y la importancia de apoyar el desarrollo integral de las personas con discapacidad cognitiva.
Es importante recordar que el Fondo Descúbreme se compone del 100% de los vueltos de los clientes de Unimarc.

Invalid Displayed Gallery

Artículo siguiente