Firman convenio para impulsar el desarrollo de una cultura inclusiva en Antofagasta | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Firman convenio para impulsar el desarrollo de una cultura inclusiva en Antofagasta

NOTICIAS - 17 diciembre, 2014

Minera Escondida y Fundación Descúbreme buscan cimentar las bases de una cultura inclusiva, con acento en la inserción laboral y mediante acciones que generen espacios de integración, respeto y diversidad.
A_UNO_458791Luego de la exitosa experiencia del Programa Empresa Inclusiva – Antofagasta, que fue  impulsado por Fundación Descúbreme con el apoyo de Minera Escondida, ambas entidades decidieron firmar un convenio de cinco años para cimentar las bases de una cultura inclusiva en la nortina ciudad.
La iniciativa responde al interés, tanto de Fundación Descúbreme como de Minera Escondida, por apoyar la construcción de una sociedad inclusiva y reconocer la dignidad, valor y contribución de las personas en situación de discapacidad.
Para Patricio Vilaplana, Gerente de Asuntos Corporativos de Minera Escondida, este convenio permitirá que la comunidad conozca el real potencial que tienen las personas con capacidades diferentes. “Nuestro propósito como compañía es apoyar acciones integradoras e inclusivas que contribuyan al bienestar de la comunidad. Estamos convencidos que para crear una sociedad más respetuosa y amable es necesario que todos aportemos y este convenio va en la línea de este anhelo”.
A_UNO_458793Por su parte, Catalina Saieh, Presidenta de Fundación Descúbreme, manifestó que el desafío asumido permitirá entregar las herramientas para que las personas con discapacidad consoliden su participación en el mundo del trabajo y, de forma paulatina, generar un cambio que repercutirá de manera positiva en todo el tejido social. “Llegar a Antofagasta, con el apoyo de Minera Escondida, nos permite realizar acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad cognitiva e impactar en la población de una ciudad con gran potencial y en constante crecimiento”.
Las metas asociadas al convenio son sumar más empresas inclusivas y dar sostenibilidad a los procesos de inclusión laboral que se iniciaron en 2014 para que, en los próximos cinco años, 30 personas en situación de discapacidad estén realizando un trabajo remunerado, con contrato indefinido y en igualdad de condiciones.
 

Artículo siguiente