Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Hotel Hyatt realizó importante donación de televisores a 12 instituciones que trabajan con personas con discapacidad cognitiva

Proyectos del Fondo Descúbreme - 21 noviembre, 2014

IMG_9383Una donación de modernos televisores realizó Grand Hyatt Hotel Santiago como parte del proceso de renovación de sus equipos. Para ello -junto a Fundación Descúbreme- hizo un llamado a diversas instituciones que trabajan con niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva y que, en conjunto, benefician a más de 1.000 personas.
Las instituciones que acogieron la invitación son, Agrupación de Padres de Niños Autistas PANAUT, Escuela Especial de Desarrollo de La Reina, Escuela Belén de Maipú, Escuela Especial Mundo Color, Escuela Especial Nuestro Mundo, además de las fundaciones Rayún Down y San Nectario.
Dentro de los beneficiarios también se encuentran el Colegio Diferencial Unamkalen, Sociedad Educacional Despertares, Fundación para la infancia Ronald Mc Donald, Aspaut V Región y, el Centro de Habilidades Sociales y Terapias Yo Puedo Tener Amigos.
Para Marc Lorenz, general manager de Grand Hyatt Santiago, “este tipo de acciones responden al compromiso de la compañía con entidades que facilitan la vida a personas con distintos tipos de necesidades. Pensamos que este aporte generará acceso para que niños y adultos tengan más acceso a educación y entretención”.
Por su parte, Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, indicó que esta iniciativa “permite consolidar una relación de colaboración con Hyatt y articular diversas acciones sociales que beneficien de manera directa a las personas con discapacidad cognitiva”.
Verónica Sotomayor, directora de la Escuela Especial Belén de Maipú, agradeció esta oportunidad que catalogó de “gigantesca” ya que les permite optar a recursos que sin el aporte de privados no sería posible conseguir. “Es bueno saber que empresas como Hyatt ponen sus ojos en instituciones que trabajan con personas con discapacidad ya que nos da visibilidad y genera un efecto positivo en las familias, quienes se sienten valorados al recibir estos aportes”, explicó.

Invalid Displayed Gallery

Artículo siguiente