Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Te invitamos a crear nuestra tarjeta de Navidad

NOTICIAS - 11 septiembre, 2014

Hasta el miércoles 15 de octubre, los beneficiarios directos de los proyectos del Fondo Descúbreme podrán participar en el concurso de arte En Navidad Comparto Mis Talentos.
grafica2-cuandroFundación Descúbreme invita a los niños, jóvenes y adultos, que sean o hayan sido beneficiarios directos de su fondo concursable, a participar del concurso “En Navidad Comparto Mis Talentos” para crear la tarjeta de fin de año.
La iniciativa tiene como propósito abrir espacios para la expresión artística y promover el desarrollo de los diversos talentos de las personas con discapacidad cognitiva. En este sentido, Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, explicó que mediante este concurso se busca que los participantes “pongan el acento en sus capacidades y en cómo éstas se manifiestan con mayor fuerza en una fecha tan significativa como la Navidad”.
La idea central es que cada persona invitada a participar utilice su imaginación, originalidad y creatividad para plasmar en el dibujo valores universales, tales como, la generosidad, la familia, la amistad, la alegría, la colaboración, la inclusión y la participación que, en Navidad, adquieren un sentido más profundo.
Las obras participantes serán evaluadas por un jurado de cuatro personas compuesto por Fernando Casasempere, destacado escultor y artista nacional; Catalina Saieh, Presidenta de Fundación Descúbreme; Olivier Estampes, Director Comercial y Marketing de Corpartes y Carola Rubia.
Los criterios que se utilizarán para evaluar las obras serán: presentación general del dibujo; coherencia del dibujo con el tema y los valores planteados y, por último, la creatividad plasmada por los participantes. El dibujo que obtenga mayor puntaje recibirá el primer lugar y se transformará en la tarjeta navideña de Descúbreme.
¿Cómo participar?
Quienes estén interesados en participar deben enviar su obra, hasta el día miércoles 15 de octubre, a Ricardo Lyon 222, oficina 701-B, Providencia. Cada dibujo debe ser entregado en un sobre cerrado, sin dobleces y con el título Concurso de Arte Fundación Descúbreme.
Cada concursante podrá participar con un dibujo y los materiales o técnica a utilizar son libres. La única restricción es que sean materiales que posibiliten su reproducción en formato digital. Las obras que no cumplan los requisitos, es decir, formato de presentación y fecha de entrega, serán descalificadas.
Es de gran importancia que las obras estén acompañadas del consentimiento de participación firmado por el concursante y, en caso de ser necesario, por su padre, madre, tutor o curador legal. La falta de este documento también será considerado como una causa de descalificación.
[toggle state=»open» title=»
Los tres primeros lugares recibirán como premio:
«]
1° Lugar: Una impresora HP Deskjet Ink Advantage 5525 e-All-in-One (Auspiciada por HP); una croquera de dibujo Artel y una caja de 25 lápices oleo pastel Pentel.
2° Lugar: Una mochila The North Face, modelo Jester (Auspiciada por Microsoft Chile); una croquera de dibujo Artel y una caja de 25 lápices oleo pastel Pentel.
3° Lugar: Una caja de lápices (36 colores) CretaColor Karmina más una croquera de dibujo Artel.
[/toggle]

Artículo siguiente