Caminata por la Inclusión | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Caminata por la Inclusión

NOTICIAS - 11 septiembre, 2014

Por segundo año consecutivo, el Departamento de Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Las Condes invita a la comunidad a participar en su caminata por la inclusión.
afiche-caminataEl domingo 26 de octubre, se realizará la segunda caminata por la inclusión organizada por el Departamento de Capacidades Diferentes de la Municipalidad de Las Condes, una actividad para toda la familia que consiste en generar un espacio de sensibilización respecto a la discapacidad y que, a su vez, promueve la práctica de actividad física.
Este año se espera convocar a más de 1.500 personas y el recorrido tendrá una extensión de 3 kilómetros por una avenida emblemática de la comuna –aún por definir–. Además, contará con la presencia de diversos números artísticos que guiarán la caminata y con diferentes escenarios para realizar puestas en escena y concursos.
A juicio de Leonardo Astargo, organizador del evento, el objetivo de la actividad es “generar un espacio de participación familiar, que promueva la inclusión de las personas con capacidades diferentes en la comunidad”. Además, este año, la actividad adquiere un nuevo sentido ya que coincide con la celebración de los 10 años de la creación del departamento, el cuál ha sido fundamental en la tarea de la inclusión y concientización de las personas con capacidades diferentes en la comuna de Las Condes.
Dónde inscribirse
Las inscripciones son gratuitas y están abiertas a través de dos vías:
Llamando al 2 2950 7654 y 2 2950 8415
Quiénes se comuniquen deberán entregar una dirección de correo electrónico al cuál se enviará una ficha de inscripción. Ésta deberá ser reenviada con los datos de cada participante.
Inscripción directa
En el Departamento de Capacidades Diferentes de la comuna, ubicado en Avenida Apoquindo 9070 (Metro Los Domínicos). El horario de inscripción es de 8:30 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.
Cada participante recibirá una polera del evento, la cual podrá ser retirada desde el 13 al 17 de octubre en la dirección y horario señalado.

Artículo siguiente