Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Seminario permanente: “Fácil lectura y educación inclusiva”

NOTICIAS - 11 julio, 2014

Desde julio a diciembre de 2014 se realizará un seminario que busca reflexionar sobre los fundamentos de la educación inclusiva y que permita gestionar respuestas de calidad a la diversidad de todos los estudiantes.
1400606427seminariopermanenteReplantear las formas de aproximar a todos los estudiantes a la lectura y, de manera especial, a aquellos que por diversas razones se encuentran en situación de exclusión o desventaja social –como personas con discapacidad cognitiva, con trastornos de aprendizaje o adultos mayores, entre otros– es uno de los objetivos que respaldan esta iniciativa organizada por el Grupo de Investigación Discurso y Lengua Española, DILES, de la Universidad Autónoma de Madrid, Museo de la Educación y Editorial Santillana.
El seminario “Fácil lectura y educación inclusiva”, está orientado a estudiantes de pedagogía, literatura, lingüística, profesores del sistema educativo, académicos e investigadores interesados en reflexionar sobre el valor de la lectura fácil como una herramienta que permite el acceso a la información, la cultura y la literatura.
La finalidad de este espacio es que los participantes sean capaces de problematizar el campo de la enseñanza de la lectura como un objeto de acción social, mediante la generación de textos comprensibles y que favorezcan el acceso a la lectura, la cultura y la información a todos los ciudadanos para lograr una real inclusión.
Dónde y cuando
El seminario se impartirá de forma gratuita en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, ubicado en Chacabuco 365, Metro Quinta Normal, durante dos martes cada mes, a partir del 22 de julio hasta el 9 de diciembre de 2014. El horario es de 16:30 a 17:45 horas.
Los interesados pueden inscribirse con la coordinadora del seminario, Paz Muñoz al mail candritafey@yahoo.es o con Irene de la Jara, coordinadora del área de educación del Museo de la Educación, al correo electrónico museodelaeducacion.educativo@gmail.com
El seminario cuenta con la certificación del Grupo de Investigación DILES de la Universidad Autónoma de Madrid, España. Los participantes que acrediten un 80% de asistencia recibirán un certificado de aprobación.

Artículo siguiente