Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

El miércoles 20 de agosto se abren postulaciones al Fondo Descúbreme

Proyectos del Fondo Descúbreme - 19 agosto, 2014

El Concurso 2015 del Fondo Descúbreme reparte cerca de $190 millones a proyectos de inclusión educativa y laboral para personas con discapacidad cognitiva, es decir, que presenten condiciones como los síndromes de Down y X frágil, autismo y disfasia, entre otras.
invitacion2Por cuarto año consecutivo, Fundación Descúbreme inicia el proceso de postulación a su fondo concursable para beneficiar a organizaciones sociales y establecimientos educacionales que trabajen por la inclusión de personas con discapacidad cognitiva y que se encuentren en las regiones de Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Maule, Biobío y Los Lagos
El Fondo Descúbreme apoya proyectos de inclusión educativa y laboral que, mediante ideas innovadoras, generen cambios reales y sustentables en la calidad de vida de quienes presenten dificultades en su desarrollo intelectual y/o en sus procesos de  adaptación social. Es el único fondo destinado de manera exclusiva para promover el desarrollo de personas con discapacidad cognitiva en nuestro país.
Además, es una instancia que invita a participar no sólo a organizaciones que trabajen exclusivamente con la discapacidad cognitiva, ya que también hace extensivo su llamado a todas las instituciones que quieran desarrollar acciones inclusivas como universidades y escuelas regulares con programas de integración escolar.
Carola Rubia, Directora Ejecutiva de Fundación Descúbreme, destacó que el Fondo Descúbreme es mucho más que un instancia de financiamiento y se distingue por el acompañamiento que realiza a las instituciones beneficiadas “lo que permite alcanzar un alto porcentaje de consecución de objetivos, mantener los resultados en el tiempo y aportar, desde nuestra experiencia, en el desarrollo de gestión de proyectos”.
Unimarc, una alianza que se fortalece
El 2012 se creó el Fondo Descúbreme y desde un comienzo ha contado con el apoyo de Unimarc, que actúa como aliado y recaudador de los vueltos donados por sus clientes. Esta alianza ha permitido repartir más de $450 millones y beneficiar de manera directa a 1.614 personas
A través de esta iniciativa se han financiado 58 proyectos de organizaciones sociales y establecimientos educacionales orientados a ampliar las oportunidades en niños, jóvenes y adultos con discapacidad cognitiva.
En este sentido, el gerente de la división Unimarc, José Ahumada, destacó el compromiso de la compañía con el desarrollo de políticas de inclusión laboral y social que permitan a las personas con capacidades diferentes integrarse y desarrollarse en un ambiente que potencia sus habilidades.
“Estamos muy agradecidos por el compromiso que han adquirido nuestros clientes y colaboradores de Unimarc con la inclusión social de estas personas, hecho que se refleja en otras acciones de responsabilidad social empresarial de la compañía. Es un orgullo y una tremenda satisfacción poder apoyar iniciativas como éstas y, al mismo tiempo, destinar fondos para apoyar la generación de nuevos y mejores espacios para la inclusión de estas personas en diferentes regiones del país.”, explicó.
Al igual que en ocasiones anteriores, el Fondo Descúbreme cuenta con el patrocinio del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). Para Hugo Cabrera, Jefe de Proyectos de Fundación Descúbreme, este tipo de respaldo es muy importante ya que “sabemos que de manera colaborativa -entre actores de gobierno, el sector privado y organizaciones sin fines de lucro- se podrán llevar adelante diversas iniciativas valiosas que promuevan la inclusión de personas con discapacidad cognitiva”.
Las postulaciones estarán abiertas desde el miércoles 20 de agosto hasta el martes 14 de octubre a través del sitio web www.fundaciondescubreme.cl.
Durante las próximas semana se realizarán charlas informativas relacionadas al proceso de postulación al Concurso 2015 del Fondo Descúbreme con el objetivo de explicar a los interesados los principales aspectos del actual llamado.
[table “26” not found /]

 

Artículo siguiente