Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Proyectos adjudicados por el Fondo Descúbreme 2013 inician su etapa de ejecución.

Proyectos del Fondo Descúbreme - 16 mayo, 2013

La Agrupación Caminando por un Sueño junto a la Municipalidad de Padre Hurtado inauguraron su proyecto de empleabilidad para personas con discapacidad cognitiva, gracias al apoyo del Fondo Descúbreme 2013.
foto1Con un acto realizado en el Centro Cultural y de Emprendimiento de la comuna de Padre Hurtado, se dio por inaugurado el proyecto de empleabilidad para personas con discapacidad cognitiva de la Agrupación Caminando por un Sueño, uno de los siete proyectos beneficiados por el Fondo Descúbreme 2013 en la Región Metropolitana.
En la ocasión, participaron el alcalde de la Comuna de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, la representante legal de la Agrupación Caminando por un Sueño, Marcia Valderrama, los beneficiarios y sus familias.
El proyecto de empleabilidad para personas con discapacidad cognitiva tiene como objetivo capacitar a 20 jóvenes en los oficios de mantención de jardines y en la producción de velas y jabones naturales, para así fomentar su inclusión laboral.
«Darles la oportunidad en un proyecto como lo está haciendo Fundación Descúbreme, de enseñarles, capacitarlos y que sean independientes, yo creo que posibilita que los jóvenes sean más independientes y que puedan trabajar», señaló Marcia Valderrama.
En tanto, el alcalde de Padre Hurtado hizo hincapié en la importancia de la inclusión de los jóvenes con capacidades diferentes y destacó el compromiso que la comuna ha adquirido con la causa, reiterando «seguir trabajando para lograr la independencia de los jóvenes».
Fundacion-Descubreme-03Además, la encargada de la Oficina de Discapacidad del municipio y coordinadora del proyecto, Elizabeth Ruiz, agradeció el apoyo de Fundación Descúbreme al dar la oportunidad de «vivenciar una experiencia que los incluya en el ámbito laboral».
Al igual que este proyecto, serán 20 más los que durante el año 2013, con el apoyo del Fondo Descúbreme, estarán trabajando para potenciar el desarrollo educativo, las habilidades socio laborales y la inclusión social de personas con discapacidad cognitiva en 4 regiones del país.
También puede leer el reportaje «Juntos trabajando por un sueño«
 
Nombre institución: Agrupación de Discapacitados “Caminando por un Sueño”
Nombre proyecto: Programa de empleabilidad para personas en situación de discapacidad cognitiva
Breve descripción: La organización, ubicada en la comuna de Padre Hurtado, desarrolla un programa de inserción laboral para jóvenes con discapacidad cognitiva, con el fin de favorecer el desarrollo de habilidades socio-laborales y mejorar las condiciones de empleabilidad de los jóvenes.
Monto adjudicado: $ 7.899.696
Sitio web institución:  http://www.facebook.com/#!/caminando.porunsueno?fref=ts

Artículo siguiente