Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Jóvenes con discapacidad cognitiva viajarán desde Aysén para aprender sobre inserción laboral

NOTICIAS - 3 enero, 2013

Un grupo de ocho personas arribarán a Santiago con el objetivo de adquirir nuevas competencias para ingresar al mundo del trabajo ¿En qué consiste? En un Seminario, que contemplará cuatro días de intercambio de experiencias.

viaje-aysenOcho jóvenes con discapacidad cognitiva pertenecientes a la Agrupación Patagones Ejerciendo la Cultura de Aysén viajarán a Santiago, con la finalidad de ganar nuevos conocimientos, que les permitan insertarse de mejor manera en el ambiente laboral.
El proyecto denominado “Jóvenes superando barreras sociales para tener una mejor calidad de vida”, cuenta con el apoyo del Gobierno Regional (GORE), el cual destinará el 2 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) a dicha iniciativa – por un monto equivalente a $10 millones (de  un total de $480)  – y consistirá en un Seminario, en el que durante cuatro días habrá intercambio de experiencias, además de entrega de conocimientos que mejoran y potencian la sociabilidad de los asistentes.
El proyecto está encabezado por la educadora diferencial del Colegio Despertar de Puerto Aysén, Ana María Zuñiga, quien ha coordinado jornadas de intercambio junto a la Fundación Donebaum (entidad que ha logrado establecer un nexo entre las personas que presentan tal condición y la cadena de supermercados Líder, a la cual les prestan servicios ocupacionales).
“El objetivo es continuar replicando esta experiencia en Puerto Aysén, porque estos jóvenes quedan sin ningún tipo de ocupación al egresar dado que no poseen las habilidades sociales para eso”, explicó la representante  de la Agrupación Patagones Ejerciendo la Cultura.
Asimismo,  tiene la finalidad de aumentar las oportunidades que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad cognitiva, los que luego de egresar a los 24 años de sus respectivos colegios, deben buscar nuevos rumbos profesionales  sin contar con la preparación necesaria.

Artículo siguiente