Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Advierten sobre los riesgos de la intoxicación por mercurio

NOTICIAS - 30 noviembre, 2012

Este sábado 1 de diciembre se realizará un seminario que busca generar conciencia acerca de los trastornos en el neurodesarrollo ocasionados por el uso de este compuesto en la elaboración de medicamentos y vacunas que, en su mayoría, son recetadas a menores y lactantes.

Mañana -de 15:30 a 19:30 horas- se llevará a cabo el Seminario sobre Intoxicación por Mercurio y Trastornos del Neurodesarrollo (Déficit Atencional, Hiperactividad, Trastornos del Lenguaje y Espectro Autista) que analizará los riesgos de incluir dicho elemento químico en los medicamentos y vacunas para menores de edad y lactantes.
La cita, organizada por la Universidad de Chile, se desarrollará en la Cruz Roja Chilena Providencia de Las Condes, ubicada en Av. Vitacura 2653 (cercana a Metro Estación Tobalaba) y contará con la participación del especialista, Luis Maya, quien participará como expositor.
Además, en esta oportunidad se efectuará  el lanzamiento de la segunda edición del libro «El Silencio de mi Hijo», de Sandra Ormazábal, que narra la historia real de un niño intoxicado con mercurio y el daño que éste le causó.
A la jornada están invitados familiares, profesionales de la salud y la educación e interesados en el tema, quienes pueden inscribirse o realizar sus consultas al correo electrónico seminariodoctormaya@gmail.com.
Perfil del especialista
Luis Alberto Maya es médico cirujano, especialista en medicina interna de las Universidades Nacional Mayor de San Marcos y San Fernando de Lima. Tiene un magíster en Medicina. Está afiliado al proyecto Defeat Autism Now (DAN) de la organización Autism Research Institute, San Diego, California y a la Liga de la Intervención Nutricional contra el Autismo y la Hiperactividad (LINCA), Ciudad de México. Además, es colaborador de la Corporación Bioautismo en Chile.

Artículo siguiente