Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

La historia de Hugo, el joven de Teletón apoyado por Descúbreme

NOTICIAS - 6 diciembre, 2012

Fundación Descúbreme, a través de su presidenta, Catalina Saieh, anunció en la pasada Teletón que otorgará una beca de estudios, alimentación y transporte a Hugo Acevedo, un joven de Alto Hospicio, que perdió una de sus piernas producto de un accidente de tránsito.

Catalina Saieh, en representación de Fundación Descúbreme, visitó el teatro Teletón el pasado sábado 1 de diciembre e hizo entrega de una beca de estudio, transporte y alimentación a Hugo Acevedo, un joven de la comuna de Alto Hospicio, quien sufrió un accidente de tránsito en el que perdió una de sus piernas.
Su historia y la de su hermano, Carlos, quien viajó a Santiago sin recursos y que durante un mes estuvo buscando ayuda médica y una prótesis para Hugo, conmovió a los televidentes y a Descúbreme, por lo que su presidenta aseguró que la organización lo apoyará en su sueño de estudiar la carrera de mecánica y con lo que requiera para ello.
Este aporte va en directa relación con los valores que promueve Fundación Descúbreme: abrir nuevas y mejores oportunidades laborales y reconocer derechos y derribar barreras para la inclusión. «Las personas con discapacidad cognitiva o física pueden hacer grandes cosas», destacó Catalina Saieh en la versión 2012 de la cruzada solidaria.
Asimismo, recalcó la importancia de confiar en sus capacidades brindando más instancias para su integración en la sociedad. «Creemos en el esfuerzo, y en que hay que apoyar las oportunidades de las personas con discapacidad», recalcó la presidenta de Descúbreme.
Para ver la historia de Hugo Acevedo y la de su familia, haz click aquí

Artículo siguiente