Proyectos Sociales

El área de Proyectos Sociales apoya y financia la labor de instituciones que promueven la inclusión social, educativa y laboral de personas con discapacidad cognitiva a través de fondos concursables, y del Programa Círculo Descúbreme, que, durante 2015, se posicionó como una alternativa para gestionar beneficios y oportunidades entregadas por terceros a Fundación Descúbreme.

Fondo Descúbreme

El Fondo Descúbreme apoya y financia proyectos de inclusión que benefician de forma directa iniciativas que promuevan las siguientes líneas de acción:

Inclusión educativa:

– Fortalecimiento a la formación educativa

– Apoyo en los procesos de inclusión educativa

– Innovación para la inclusión educativa

Inclusión laboral:

– Capacitación para el emprendimiento

– Procesos de inclusión laboral

Se compone en un 100% de las donaciones de los vueltos en efectivo de los clientes de Unimarc, OK Market, Alvi y Mayorista 10. Es el único fondo no estatal destinado de manera exclusiva para promover el desarrollo de personas con discapacidad cognitiva en nuestro país.

Conoce más acerca del Fondo Descúbreme

Programa Círculo

El programa Círculo Descúbreme tiene por objetivo optimizar el proceso colaborativo de entrega de beneficios y oportunidades de inclusión a las instituciones inscritas. La iniciativa surge desde la búsqueda por generar nuevas fórmulas de apoyo para la inclusión social de personas con discapacidad cognitiva junto con favorecer el trabajo de instituciones vinculadas a Descúbreme.

El programa Círculo Descúbreme genera alianzas colaborativas con las instituciones que trabajan por la inclusión para identificar sus necesidades y canalizar la recepción de beneficios que provienen de terceros (empresas, universidades, embajadas, etc.) con el objetivo de apoyar su gestión.

Conoce más del Programa Círculo