Talleres ATE Online | Fundación Descubreme
Promover, facilitar y difundir la inclusión de las personas con discapacidad cognitiva

Talleres ATE Online

Si eres docente, educador/a diferencial, educadora o técnicos de párvulos u otro profesional de la educación, te invitamos a participar del II Ciclo de Talleres Online a implementarse durante agosto. En ellos podrás profundizar y reflexionar sobre el Decreto 67, las Bases Curriculares de la Educación Parvularia y la Planificación y evaluación de las nuevas BCEP (Bases Curriculares de la Educación Parvularia). Todos abordados desde el enfoque de Educación Inclusiva.



Taller 1: BASES CURRICULARES DE LA EDUCACIÓN PARVULARIA, DESDE LA MIRADA INCLUSIVA.

Fecha de inicio: 27 de agosto

En 2018, se actualizan las (BCEP), incorporando conceptos tales como Inclusión, Diversidad, Interculturalidad y Perspectiva de Género.

Nuestro taller, busca analizar cómo las BCEP determinan una concepción más amplia de la educación y del proceso de enseñanza y aprendizaje, incorporando en el quehacer de la Educadora y la Técnico en párvulos, nuevos desafíos, visiones y orientaciones basados en la inclusión.

Taller 2:  PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS NUEVAS BCEP DESDE EL ENFOQUE INCLUSIVO.

Fecha de inicio: 28 de agosto

Desde la actualización de las BCEP, se incorpora una nueva forma de planificar, donde se incluyen los objetivos de aprendizaje transversales. De igual forma, la evaluación ha sufrido cambios, al tener una visión más integral de los niños y niñas en cada experiencia de aprendizaje.

En este taller, queremos analizar esta nueva forma de incorporar los objetivos de aprendizaje transversales y centrales, poniendo el foco en la participación de los estudiantes, tanto en la planificación como en la evaluación de la enseñanza.

Taller 3: DECRETO 67 DESDE LA MIRADA INCLUSIVA.

Fecha de inicio: 31 de agosto

Este año se implementará oficialmente el Decreto 67, el que unificará las normas mínimas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción, derogando así los Decretos exentos 511 de 1997, 112 de 1999 y 83 de 2001.

Por lo mismo, nuestro taller busca reflexionar sobre cómo el Decreto 67 determina una concepción más amplia de la evaluación, incorporando en el quehacer docente la mirada no sólo sumativa, sino también formativa al momento de evaluar el proceso de aprendizaje. Asimismo, queremos analizar cómo aporta este nuevo enfoque evaluativo a generar espacios más inclusivos y preparados para trabajar con la diversidad.


El valor particular de cada taller es de $10.000 pesos por persona, recuerda que contamos con cupos limitados.

Una vez finalizado el taller, se enviará a su correo un diploma que acredita su participación.

Para más información sobre los talleres, puedes escribir a Denisse Faúndez, Coordinadora de Educación Inclusiva-ATE, enviando un correo a denisse.faundez@descúbreme.cl

Comunícate con nosotros

COMPARTE TUS DUDAS Y TE AYUDAREMOS

Asesoraremos tus consultas

Somos una organización sin fines de lucro, que busca promover la inclusión de personas con discapacidad cognitiva en todo el ámbito del desarrollo humano, con énfasis en la inserción laboral. Si buscas participar de nuestros proyectos o integrarte al mundo laboral, completa el formulario para poder contactarte

*Es importante mencionar que no trabajamos directamente con personas con discapacidad cognitiva, sin embargo, tenemos una guía de instituciones relacionadas con el tema. Haz click aquí para tener más información. http://www.descubreme.cl/directorio-de-sitios/




    SUS SUEÑOS VALEN

    Un experto espera por su consulta...

    Trabajamos a nivel nacional con empresas de gran reconocimiento, que confían en nuestro trabajo. Somos expertos en procesos de inclusión laboral, ya que en Fundación Descúbreme nos hemos centrado en promover la integración de personas con discapacidad, a través de procesos individualizados que promueven la construcción de una cultura organizacional inclusiva.

    ¡Súmate!

    Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

    Completa el formulario para poder contactarte




      SUS SUEÑOS VALEN

      Un experto espera por su consulta...

      Para Fundación Descúbreme, la educación inclusiva es clave para dar sostenibilidad al desarrollo laboral de las personas con discapacidad cognitiva. A través de OTEC y Fondo Descúbreme, nuestra organización se preocupa de apoyar y capacitar a empresas e instituciones con la finalidad de generar cambios sostenibles y reales en el tema.



      Si estás interesado en saber más sobre nuestro trabajo

      Completa el siguiente formulario para poder contactarte